La jefa de Gobierno advirtió que se regresará a semáforo rojo de alcanzar las 5,127 camas ocupadas por pacientes con COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México; actualmente se tienen 4,715 hospitalizaciones.
Si seguimos subiendo con una tasa importante de hospitalización tendremos que seguir aplicando mayores restricciones”.
Claudia Sheinbaum.
La Ciudad de México reporta hasta este viernes 66,444 casos positivos acumulados de COVID-19, de los cuales 6,935 están activos, así como 8,529 defunciones a causa de esta enfermedad.
Mientras se mantendrán las actividades ya permitidas hasta el momento, se tomarán algunas medidas extras como fortalecer programa de colonias, pueblos y barrios prioritarios.
También se tendrá, junto a las alcaldías, mayor supervisión de tianguis y comercio en vía pública para garantizar el uso de cubrebocas, la sana distancia y el cumplimiento de medidas sanitarias.
En el caso del Centro Histórico, solo se permitirá a los comercios abrir de 11:00 a 17:00 horas de lunes a sábados, alternando los días entre locales con números pares y nones, pues la apertura diferenciada de comercios a mayoreo y menudeo no fue atendida.