Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX se mantiene en semáforo naranja y alerta por aumento en hospitalización

La Ciudad de México estará la próxima en “semáforo naranja con alerta”; se regresará a semáforo rojo de alcanzar las 5,127 camas ocupadas por pacientes con COVID-19.
vie 24 julio 2020 11:56 AM
Luego de que el semáforo epidemiológico cambiara de rojo a naranja, se ha registrado un incremento de tránsito en las calles del Centro de la Ciudad de México.
Luego de que el semáforo epidemiológico cambiara de rojo a naranja, se ha registrado un incremento de tránsito en las calles del Centro de la Ciudad de México.

La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja, aunque en esta ocasión la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lanzó una alerta ante el incremento de los pacientes en hospitalización general con COVID-19.

“Seguimos en semáforo naranja para la próxima semana en la Ciudad de México pero sí hay una alerta como lo hemos estado reportando en los últimos días, semáforo naranja con alerta, así le llamamos a la próxima semana”, explicó la mandataria este viernes en conferencia de prensa.

Publicidad

La jefa de Gobierno advirtió que se regresará a semáforo rojo de alcanzar las 5,127 camas ocupadas por pacientes con COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México; actualmente se tienen 4,715 hospitalizaciones.

Si seguimos subiendo con una tasa importante de hospitalización tendremos que seguir aplicando mayores restricciones”.
Claudia Sheinbaum.

La Ciudad de México reporta hasta este viernes 66,444 casos positivos acumulados de COVID-19, de los cuales 6,935 están activos, así como 8,529 defunciones a causa de esta enfermedad.

Mientras se mantendrán las actividades ya permitidas hasta el momento, se tomarán algunas medidas extras como fortalecer programa de colonias, pueblos y barrios prioritarios.

También se tendrá, junto a las alcaldías, mayor supervisión de tianguis y comercio en vía pública para garantizar el uso de cubrebocas, la sana distancia y el cumplimiento de medidas sanitarias.

En el caso del Centro Histórico, solo se permitirá a los comercios abrir de 11:00 a 17:00 horas de lunes a sábados, alternando los días entre locales con números pares y nones, pues la apertura diferenciada de comercios a mayoreo y menudeo no fue atendida.

Publicidad

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que se busca evitar el escenario en otras ciudades donde se ha registrado un repunte de los contagios durante las últimas semanas que incluso han tenido que regresar al confinamiento de su población.

“Hace unos 20 o 30 días Los Ángeles, Bogotá, San Diego se encontraban claramente por debajo de la Ciudad de México y ahora o nos han superado o están próximos a hacerlo. Eso tiene que servir como una alerta para la ciudad y para la zona metropolitana en general de lo que justamente no queremos que ocurra aquí", dijo.

Explicó que en la Ciudad de México hay 38.23 personas hospitalizadas por COVID-19 por cada 100,000 habitantes, mientras a nivel Valle de México hay 21.85; en Los Ángeles, California, la tasa es de 53 hospitalizados.

La jefa de Gobierno indicó a su vez que aún es posible bajar la tendencia de hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 en la capital y de no hacerlo, se podría superar el punto más alto de la epidemia en octubre.

“Si no cambiamos la tendencia puede ser un crecimiento exponencial lo que nos llevaría en octubre a estar en una hospitalización mayor a la que tuvimos a principios de junio", advirtió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad