El autódromo de México pasa del Vive Latino y la F1 a ser autocine
“El Gobierno federal y de la Ciudad de México han adjudicado obras de intervención del Bosque de Chapultepec que implican la reducción de áreas verdes y la ampliación de áreas de concreto", señaló.
Al proyecto se destinarán alrededor de 1,000 millones de pesos, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si empiezas a asignar un proyecto de obra y luego haces la consulta lo que haces evidente es que vas con tu obra sin cambios, vas con una consulta a modo para legitimar un proceso de intervención y no realmente para consultar y escuchar las opiniones de los vecinos”, advirtió Tabe.
Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez consideró que sí es necesaria la conexión entre el Complejo Cultural Los Pinos y la Tercera Sección, pero al mismo tiempo se desconoce para qué se está desmontando el Jardín Botánico.
“Se está desmontando el Jardín Botánico y todo parece indicar que es para un museo. Se ha cerrado y desmontado en lo oscurito”, sostuvo.
Gálvez señaló como una práctica habitual del Gobierno federal el iniciar grandes proyectos sin someterlos a consulta antes, como el caso del Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.
“Ha sido una práctica del Gobierno federal omitir la consulta. En dos Bocas el Gobierno primero desmontó los manglares y después sacó el impacto ambiental.
“Que el proyecto lo esté haciendo Sedatu (Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) no exenta al Gobierno federal del cumplimiento de las normas locales. Tienen que cumplir, los vecinos podrían ir a un amparo fácilmente”, señaló la senadora del PAN.