Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cifra de hospitalizados por COVID-19 en la CDMX sigue creciendo a ritmo "lento"

La jefa de gobierno reconoció que el número de hospitalizaciones mantiene una tendencia al alza, aunque con lentitud. Se estima un ritmo de 16 nuevos ingresos por día.
mié 29 julio 2020 03:26 PM
covid cdmx
Las autoridades capitalinas se mantienen en alerta y vigilantes de la cifra de personas hospitalizadas.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, reconoció este miércoles que la Ciudad de México se mantiene en alerta debido a un "crecimiento lento" en el número de personas hospitalizadas por COVID-19.

De acuerdo con las cifras presentadas en una videoconferencia de prensa, del reporte del 27 al 28 de julio, la ocupación hospitalaria mantiene una tendencia al alza, pues pasó de 2,601 personas no intubadas a 2,634, mientras que los pacientes intubados pasaron de 822 a 813.

La disponibilidad de camas para la hospitalización general es de 2,284 (el 46%).

Publicidad

Sheinbaum dijo que el panorama al día de hoy es que el "crecimiento lento" es de alrededor de 16 hospitalizados más cada día.

"Estamos en alerta, como lo hemos dicho, y revisando todos los días lo que está ocurriendo en cada uno de los hospitales que tienen sede en la Ciudad de México, privados y públicos, en contacto con las instituciones para poder ver si esto está asociado a un número de incremento de contagios y personas con gravedad o a una hospitalización temprana, pero es una alerta para nosotros el hecho de que estén creciendo las hospitalizaciones", reconoció.

La jefa de gobierno señaló que también es importante tener vigilada la hospitalización de pacientes con COVID-19 en el Valle de México, debido a que 30% de las personas que se encuentran internadas en los centros de la ciudad es residente de otras entidades, específicamente del Estado de México.

Publicidad

Desde el 19 de julio, la tendencia al alza de personas hospitalizadas ha prendido las alertas de las autoridades capitalinas; por ello, el pasado viernes, Sheinbaum anunció que la capital se mantendría en semáforo naranja y en alerta ante el incremento de los pacientes en hospitalización con COVID-19.

Hasta el martes, en la Ciudad de México se reportaban 70,612 casos confirmados de COVID-19, 6,706 casos activos estimados, 18,847 casos sospechosos y 8,789 defunciones.

La jefa de gobierno también dijo que que solo si el número de hospitalizaciones aumenta "de forma crítica" se consideraría regresar al semáforo de riesgo rojo.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad