En videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno dijo que esto se logró a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), que encabeza José Merino.
Al respecto, el funcionario detalló que, luego de una renegociación de los contratos de conectividad Ciudad Segura y Ciudad Digital, hecha por el gobierno capitalino a finales de 2019, junto con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y la Secretaría de Administración y Finanzas, se logró un descuento de casi 20% en el costo del servicio. Asimismo, se obtuvieron otros beneficios, como el incremento en la velocidad del internet y la ampliación de la red al AICM.
"Por fin, el aeropuerto de la ciudad tendrá una red gratuita y extensa de internet tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2", dijo.
Merino agregó que el internet del AICM será totalmente gratuito, sin restricciones de contenido (excepto el correspondiente a listas negras), con acceso ilimitado en tiempo y con un ancho de banda de entre 3 y 5 MB por usuario para cargar y descargar información. También se habilitará una red inalámbrica de emergencia.
"Esta red podrá ser utilizada por 8,000 usuarios de manera simultánea", dijo.