Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX instalará internet gratuito en el aeropuerto capitalino

El gobierno capitalino informó que esta red estará en funcionamiento a partir del lunes. Según las autoridades, el servicio permitirá que hasta 8,000 usuarios puedan conectarse de forma simultánea.
mié 08 julio 2020 03:49 PM
AICM
El formulario genera un código QR necesario para poder abordar el avión.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, anunció que a partir de este lunes su administración habilitará una red de internet gratuito al interior del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), sin restricciones de contenido y con acceso ilimitado en tiempo.

Sheinbaum también dio a conocer este miércoles que los más de 13,000 postes, 94 espacios espacios públicos (como parques, explanadas y hospitales) y los 140 centros Pilares del gobierno capitalino que cuentan con internet gratuito aumentaron su velocidad de 20 a 100 MB.

Publicidad

En videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno dijo que esto se logró a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), que encabeza José Merino.

Al respecto, el funcionario detalló que, luego de una renegociación de los contratos de conectividad Ciudad Segura y Ciudad Digital, hecha por el gobierno capitalino a finales de 2019, junto con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y la Secretaría de Administración y Finanzas, se logró un descuento de casi 20% en el costo del servicio. Asimismo, se obtuvieron otros beneficios, como el incremento en la velocidad del internet y la ampliación de la red al AICM.

"Por fin, el aeropuerto de la ciudad tendrá una red gratuita y extensa de internet tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2", dijo.

Merino agregó que el internet del AICM será totalmente gratuito, sin restricciones de contenido (excepto el correspondiente a listas negras), con acceso ilimitado en tiempo y con un ancho de banda de entre 3 y 5 MB por usuario para cargar y descargar información. También se habilitará una red inalámbrica de emergencia.

"Esta red podrá ser utilizada por 8,000 usuarios de manera simultánea", dijo.

Publicidad

Esta cobertura de internet en el AICM incluirá 36 salas de abordaje, pasillos y áreas de comida de la Terminal 1 y 23 salas de la Terminal 2.

Merino habló también del servicio brindado en toda la capital.

"Antes (los postes) tenían una velocidad de 20 megas, lo cual, si tenían una velocidad de 3 megas, te garantizaba seis usuarios conectados simultáneamente, y ahora son 100 megabytes, se multiplica por cinco también el número de usuarios que se pueden conectar", explicó.

El funcionario dijo que con esto la CDMX pasó del lugar 85 al segundo como la ciudad del mundo en términos de conectividad gratuita.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad