“Nos vamos a poner de acuerdo para la posposición de esta fecha (Día de las Madres) que nos parece importante. Estamos apenas en el proceso de entrada al semáforo naranja, a partir de la semana pasada estamos midiendo cuál es el impacto y ya para la realización de reuniones familiares y fiestas pues vamos a esperar un poquito y nos vamos a poner de acuerdo con Canirac ”, dijo Sheinbaum en videoconferencia de prensa.
Por lo pronto, dijo que están midiendo el impacto de la semana pasada y haciendo algunos ajustes, además de monitorear cómo funciona la entrada a los centros comerciales y tiendas departamentales.
Al día de hoy la Ciudad de México reporta 53,423 casos confirmados de COVID-19, con 3,951 casos activos,12,085 casos sospechosos y 7,191 de funciones.
Este anuncio se da luego de que este martes la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitó al gobierno capitalino posponer la celebración del Día de la Madre y del Padre hasta que el semáforo epidemiológico de la ciudad esté en verde y no para el 10 de julio y 16 de agosto como se había establecido.
De manera cotidiana, la celebración del día de la madre se lleva a cabo en 10 de mayo y el día del padre el tercer domingo de junio.