Horas antes, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, previó que García Harfuch reforzará su propia seguridad tras el atentado que sufrió el pasado viernes, en el que fallecieron dos de sus escoltas y una mujer que pasaba por el lugar.
En videoconferencia de prensa, Sheinbaum adelantó que la próxima semana García Harfuch podría reincorporarse a sus actividades cotidianas.
"Obviamente, hay que tener más seguridad, pero en la medida en que esto se decida, él lo informará en su momento (...) Probablemente, la próxima semana ya pueda reincorporarse a sus labores, por ahora él está en contacto y coordinación desde su celular", dijo.
La mandataria capitalina confirmó que García Harfuch fue sometido este martes a una segunda cirugía, de la cual salió sin complicaciones, y señaló que su estado de salud es "muy bueno".
"(El secretario) fue sometido a una cirugía en la rodilla, no es de gravedad; los médicos decidieron que era mejor hacer esta operación. Ya salió del quirófano y se encuentra muy bien de salud", detalló.
El jefe de la policía de la Ciudad de México resultó herido en el ataque armado del pasado viernes, supuestamente orquestado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). De inmediato fue trasladado a un hospital, donde le hicieron una primera cirugía.