Sheinbaum defendió el trabajo de García Harfuch en la secretaría, pues sostuvo que los cuerpos policiacos han incrementado su profesionalismo.
"Cuenta de ello son una cantidad muy importante de detenciones. Hay cerca de 4,000 detenidos y 80 cateos durante la pandemia", agregó.
Recomendamos: El supuesto autor intelectual del ataque a García Harfuch es detenido en Tláhuac
Mientras se llevaba a cabo esta conferencia, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, publicó en Twitter una foto de la visita que hizo a García Harfuch en el hospital.
"Me dio gusto constatar el buen estado de salud de Omar García Harfuch, reconocer su trabajo al frente de la SSC y reiterarle personalmente el compromiso de la UIF en la lucha contra el crimen organizado", escribió.
De acuerdo con reportes periodísticos y fuentes federales, el Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) había lanzado amenazas contra varios funcionarios, entre ellos García Harfuch y Nieto, por detenciones, cateos y congelamiento de cuentas bancarias.
El propio secretario de Seguridad capitalino atribuye a esta organización criminal el ataque armado del pasado viernes, en el que fallecieron dos de sus escoltas y una joven que pasaba por el lugar.