Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colectivos feministas protestan por agresión de policías a adolescente en marcha

Las jóvenes protestan en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la que pertenecen los elementos que este día fueron enviados al Reclusorio Sur.
dom 07 junio 2020 05:52 PM
Protestan vs violencia policial
Colectivos feministas protestan frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Jóvenes se manifestaron la tarde de este domingo en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) para protestar por la golpiza a la que fue sometida una menor de edad el pasado viernes.

La marcha fue convocada en redes sociales por colectivos feministas mediante la etiqueta #JusticiaParaMelanie, el nombre de la adolescente que fue pateada en el rostro por uniformados el pasado viernes mientras participaba en la protesta por los asesinatos de George Floyd en EU y Giovanni López en Jalisco a manos de policías.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que desplegó 400 efectivos del "Cuerpo de Protección Civil" en el edificio ubicado en la calle Liverpool, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Los efectivos policiales contaban con el equipo de protección personal (cascos y escudos), extintores, pero no portaban armas de fuego, detalló la institución en un comunicado.

Es la primera manifestación en las calles por parte de los colectivos feministas en la capital en medio de la pandemia de coronavirus y a diferencia de las que se realizaron en meses pasados, efectivos hombres fueron desplegados a la protesta.

Por el caso dos elementos fueron detenidos e ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, acusados de abuso de autoridad.

Publicidad
#QuéPasóCon… la confrontación entre Alfaro y el gobierno federal?

En el desarrollo de una audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, los imputados y los abogados particulares, solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que se fijó continuación de audiencia para el 11 de junio a las 15:00 horas, en la que el impartidor de justicia resolverá sí los agentes son vinculados a proceso o no.

Sin embargo, se ordenó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que fueron trasladados al Reclusorio Sur.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad