Pese a que se ha tenido disminución en las denuncias por la mayoría de los delitos, García Harfuch reconoció que el descenso fue menor en robo a cuentahabiente y robo a pasajero en transporte público, por lo cual son considerados como delitos prioritarios.
En lo que va del año se ha detenido a 4,753 personas por delitos de alto impacto y se han realizado 58 cateos junto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con 135 detenidos, principalmente relacionados con la venta de drogas.
Además, ha arrestado a 18 personas relacionadas con grupos criminales, consideradas como objetivos prioritarios por la SSC.
"Es una lucha en contra de la violencia, el objetivo no era disminuir el narcomenudeo sino disminuir la violencia en estas colonias", afirmó García Harfuch.
La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó también que las autoridades están en proceso de capacitación de 500 elementos de la Policía de Investigación (PDI) y se encuentra abierta la convocatoria para sumar a 500 policías más.
Asimismo, la SSC designará a un grupo especializado para atender los reportes de violencia contra las mujeres y de violencia intrafamiliar, mientras la fiscalía trabajará junto a refugios para dar seguridad a las mujeres víctimas de violencia.
#QuéPasóCon... la violencia hacia las mujeres en la contingencia?