Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trámites en ventanillas de la CDMX se suspenden hasta agosto por COVID-19

Se extiende a junio subsidio a tenencia, continuarán verificaciones a establecimientos y centros de trabajo ante emergencia por pandemia en la capital.
sáb 30 mayo 2020 02:41 PM
Trámites CDMX
Los trámites en la Ciudad de M´éxico podrán realizarse de manera digital en lo que están suspendidos los trámites en ventanillas, mientras que se extendieron plazos para el subsidio de tencencias.

El gobierno capitalino extendió la suspensión de procesos administrativos desde este 1 de junio y hasta el 9 de agosto para atención al público en ventanilla, recepción de documentos, solicitudes de acceso a la información y visitas de verificación en la Ciudad de México.

“Por razones de salud pública se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante las dependencias, órganos desconcentrados, alcaldías y entidades de la administración pública”, indica el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial.

Publicidad

Ante el reinicio gradual de actividades laborales, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo regresará exclusivamente para inspeccionar y sancionar a las empresas que no cumplan con las restricciones durante la Emergencia Sanitaria y que pongan en riesgo de contagio a trabajadores o clientes.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo local podrá realizar sólo convenios de terminación de relación laboral, pago de prestaciones y el cumplimiento de convenios celebrados antes de la suspensión.

Para obtener el subsidio por el pago de tenencia, los propietarios de vehículos tendrán hasta el 30 de junio como límite, tanto para el impuesto del año 2020 como para 2019.

La Secretaría de Finanzas retomará de forma paulatina sus actividades en la Tesorería en sus oficinas y kioscos y lo dará a conocer en la página oficial www.finanzas.cdmx.gob.mx .

Publicidad

Las trabajadores del gobierno de la ciudad regresarán hasta el 10 de agosto a trabajar en oficinas, salvo el personal considerado como esencial para atender la emergencia por COVID-19.

“En consecuencia, deberán instrumentarse los mecanismos adecuados para incentivar el trabajo a distancia y la realización de trámites por medios electrónicos”, señala el acuerdo.

Quedan fuera de la suspensión los trámites en desarrollo urbano como autorizaciones de obras o cambios de uso de suelo.

También los trámites relacionados con inmuebles ante notarios públicos como: certificados de existencia o inexistencia de gravámenes y constancias de folios, constancias de adeudos de predial y agua, certificados uso de suelo, entre otros. Estos trámites se realizarán por medio de citas y medios electrónicos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad