Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombre con COVID-19 bloquea ingreso a Palacio Nacional en demanda de apoyo

Desde las 06:00 horas, el hombre se recostó en el piso de la calle Moneda para exigir que se le reinstale el servicio de luz eléctrica.
jue 28 mayo 2020 12:30 PM
Protesta de paciente de COVID-19
PROTESTA. El hombre aseguró que no se moverá hasta que le reinstalen el servicio de luz eléctrica.

Un hombre presuntamente diagnosticado con coronavirus protestó y bloqueó una de las entradas de Palacio Nacional para exigir que se le reinstale el servicio de luz eléctrica.

Procedente del municipio de Nezahualcóyotl, el hombre de 29 años llegó desde las 06:00 horas a la calle de Moneda, en el Centro Histórico, para recostarse en el acceso por el que se ingresa a la conferencia matutina de presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Leonel Mendoza, acompañante del manifestante, afirmó que acudieron al recinto donde tiene su oficina el presidente de la República para exigir que se reinstale el servicio de luz pues de lo contrario su vida está en riesgo.

A él le recomendaron un aislamiento, pero desde el 23 de abril le cortaron la luz y desde el 15 de mayo le diagnosticaron COVID. Esto pone en riesgo su vida”.

Leonel mostró un comprobante en el que refiere que su vecino dio positivo a coronavirus. Mientras eso sucedía, el manifestante sostenía una hoja en la que se leía: “CFE niega servicio eléctrico a paciente con Covid-19”.+

Publicidad

A Palacio Nacional llegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender al hombre y de ser necesario trasladarlo a un hospital, pero hasta las 11:45 de la mañana se resistía a moverse del sitio.

¿Cómo ataca el #CoViD19 al organismo? | #QueAlguienMeExplique

Personal de limpieza de la Ciudad de México llegó al lugar para sanitizar el acceso a Palacio Nacional por el cual también ingresan personal de vigilancia y representantes de medios de comunicación a la conferencia nocturna en la que diariamente se informa sobre el avance del coronavirus.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad