Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX busca elevar a 92,000 la cifra de beneficiarios del Seguro de Desempleo

Ante la pérdida de empleos debido a la emergencia sanitaria, las autoridades capitalinas buscan que este apoyo llegue a más ciudadanos.
mar 26 mayo 2020 02:33 PM
cdmx coronavirus
La jefa de gobierno estima que en el primer cuatrimestre del año 150,000 personas perdieron su empleo en la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México buscará entregar apoyos por desempleo a más de 92,000 personas que han perdido su trabajo debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

En conferencia de prensa vía remota, la secretaria del Trabajo de la capital, Soledad Aragón, indicó este martes que la meta del programa Seguro de Desempleo es llegar a 92,398 personas, aunque no especificó en qué plazo.

Publicidad

Para ello, indicó la funcionaria local, se requiere un presupuesto de 630 millones de pesos.

Aragón recordó que el programa Seguro de Desempleo no surgió a partir de la contingencia sanitaria. De hecho, señaló, la Ciudad de México ya llegó a la meta de este año, que era otorgar 48,801 apoyos de 2,641 pesos mensuales.

Conoce más: Estos son los apoyos del gobierno federal para la contingencia por coronavirus

"Con esta emergencia se agilizaron las solicitudes de desempleo y al día de hoy hemos concluido la entrega (de los 48,801 apoyos)", dijo.

El presupuesto inicial del programa, antes de la emergencia sanitaria, era de 500 millones de pesos. Pero al ampliar los seguros, se puede decir que el avance presupuestal es de 88%, y el de beneficiarios, de 73%, explicó la secretaria.

Aragón puntualizó que, desde que inició la contingencia por el COVID-19, las autoridades recibieron 43,597 solicitudes más. El programa sigue abierto para quien desee realizar su trámite vía internet.

Publicidad

El programa va dirigido únicamente para personas con domicilio en la CDMX.

En una conferencia previa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que solo de enero a abril de este año alrededor de 150,000 personas perdieron su empleo en la capital del país.

"La estimación en reducción en estimación de empleo, de enero a abril, fue alrededor de 150,000 empleos, probablemente sea un poco mayor en mayo", comentó la mandataria capitalina este lunes.

Mientras tanto, a nivel nacional la estimación de desempleo causada por la contingencia sanitaria ascenderá a 1 millón de plazas perdidas, de acuerdo con cifras del gobierno federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad