Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX dará 500 pesos extra a beneficiarios de “Mi beca para empezar”

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria inscritos en el programa recibirán este apoyo extra en junio, informó la jefa de gobierno.
vie 22 mayo 2020 02:35 PM
Claudia Sheinbaum
La jefa de gobierno dio una videoconferencia de prensa la mañana de este viernes.

Por tercer mes consecutivo, el gobierno capitalino dará un apoyo extra de 500 pesos a los niños y adolescentes que son beneficiarios del programa “Mi beca para empezar”, como parte de sus acciones para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este viernes que este apoyo extra busca aminorar el impacto de la caída de los ingresos que están padeciendo las familias de la capital del país.

Publicidad

“Va a haber un apoyo adicional para apoyar a las familias de la ciudad, este es un apoyo por niño y niña (…) Para poder dar al menos un mínimo necesario para la alimentación de las familias”, dijo en una videoconferencia de prensa.

Dentro del programa “Mi beca para empezar”, que nació con el gobierno de Sheinbaum, cada beneficiario recibe entre 300 y 400 pesos al mes.

Ahora, con motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus, en el periodo que comprende abril, mayo y junio, cada estudiante habrá recibido 2,400 pesos a través de “Mi beca para empezar”.

El programa tiene un total de 1 millón 200,000 beneficiarios, lo que implica un gasto de alrededor de 2,880 millones de pesos en apoyos.

Publicidad

En la ciudad, se contempla que el regreso a clases presenciales sea hasta agosto, para reducir así el riesgo de contagios y evitar un repunte de la epidemia de COVID-19.

Las autoridades educativas federales aún están analizando cómo cerrar el ciclo escolar 2019-2020, así como los ajustes que se tendrán que hacer al calendario para el ciclo 2020-2021.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad