Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coyoacán da a conocer las reglas para la reinstalación de tianguis

Una distancia de 3 metros entre cada puesto y el uso obligatorio de cubrebocas son parte de las medidas que se contemplan para la reinstalación de mercados sobre ruedas y tianguis en la alcaldía.
vie 22 mayo 2020 12:30 PM
mercados sobre ruedas
Autoridades de la alcaldía de Coyoacán informaron que la instalación de mercados sobre ruedas será permitida de manera gradual y paulatina, una vez que la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos autorice por escrito su reinstalación.

Una distancia mínima de 3 metros entre cada uno de los puestos y la atención de máximo dos clientes a la vez, respetando la sana distancia, son parte de las nuevas reglas que las autoridades de la alcaldía de Coyoacán determinaron para la reinstalación paulatina de los tianguis en la demarcación.

Estos lineamientos fueron dados a conocer este viernes a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México , en donde se informó que frente a la pandemia del coronavirus COVID-19, los mercados sobre ruedas tendrán que acatar estas medidas sanitarias.

Publicidad

"La instalación será respetando una distancia mínima de 3 metros entre cada uno de los oferentes en cada uno de sus cuatro lados, es decir deberá existir 3 metros de distancia entre cada comerciante oferente a su izquierda, a su derecha, hacia el frente y hacia atrás, quedando en un formato de tablero, alternando sus lugares de instalación", se especificó.

Esta reinstalación se llevará a cabo de manera gradual y paulatina, una vez que la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos lo autorice por escrito.

Los compradores y vendedores que asistan a estos mercados tendrán que utilizar de manera obligatoria cubrebocas y gel antibacterial.

El acuerdo indica que solo podrán instalarse los giros esenciales, específicamente los de la canasta básica, alimentos para preparar, incluyendo abarrotes y enlatados, así como alimentos preparados, solo para llevar, y por último artículos nuevos de ferretería y jarciería.

Publicidad

Los giros que no podrán reinstalarse son los de la venta de ropa, artículos usados, ropa de paca, ropa de segundo uso, comerciantes oferentes con giros como artículos de belleza, blancos, electrodomésticos, accesorios o refacciones de vehículos, bisutería o joyería, relojería y bebidas alcohólicas.

En la Gaceta, la alcaldía precisa que esto lineamientos —estipulados por la Jefatura de Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico— en ningún momento aplican al comercio ambulante de vía pública, inclusive los anexos a la instalación del tianguis en su día de trabajo.

Las disposiciones del acuerdo entrarán en vigencia este mismo viernes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad