Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tren Ligero y el Metrobús de la CDMX refuerzan medidas contra el COVID-19

Grupo Expansión colaboró con el gobierno de capital en la contratación de personal que lleva a cabo la toma de temperatura, entrega de cubrebocas y gel antibacterial a los usuarios.
mar 19 mayo 2020 01:13 PM
tren ligero cdmx cuberbocas
A través de la toma de temperatura, la entrega de cubrebocas y de gel antibacterial en el Metrobús y el Tren Ligero, el gobierno capitalino refuerza las medidas sanitarias en el trasporte público.

Para prevenir contagios de COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con Grupo Expansión, llevó a cabo el reforzamiento de medidas sanitarias en el Metrobús y el Tren Ligero de la capital.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que este plan consiste en la toma de temperatura, y en la entrega de cubrebocas y gel antibacterial a los usuarios que se trasladan a través de estos sistemas de transporte.

Publicidad

"El Gobierno de la Ciudad de México agradece a Grupo Expansión por la muestra de solidaridad con la Ciudad y por la generación de más de 240 empleos formales de manera temporal para lograr la implementación de las medidas señaladas para cuidar de las personas usuarias", se lee en un comunicado.

La Semovi destacó que con la generación de estos empleos, se apoya a jefas y jefes de familia para sobrellevar el impacto económico generado por la contingencia sanitaria.

El presidente de Grupo Expansión, Edgar Farah Rubiera, destacó que existe el firme compromiso de apoyar a la Ciudad de México y a los usuarios del transporte público “para que el impacto del COVID-19 en su salud y en su economía sea el menor posible”.

Publicidad

Desde el pasado 26 de abril, el gobierno de Claudia Sheinbaum dio a conocer que el uso de cubrebocas era obligatorio en espacios públicos para prevenir los contagios de COVID-19, virus que hasta el momento ha afectado a 14,566 capitalinos quienes han dado positivo. Otras 1,381 personas han fallecido a causa de este coronavirus.

Por ello, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha convocado a la ciudadanía a quedarse en casa, a menos que sea necesario salir. Para quienes aún requieren desplazarse hacia sus destinos el transporte público continúa funcionando con diferentes medidas para evitar contagios.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, invitó de igual forma a la ciudadanía a realizar el menor número de viajes posibles o hacerlo en horarios de baja afluencia, así como optar por medios de transporte alternativos como la bicicleta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad