Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El segundo macrosimulacro de este año en la CDMX queda cancelado por el COVID-19

El ejercicio estaba previsto para este miércoles 20 de mayo, pero fue cancelado para evitar aglomeraciones que pudieran propiciar contagios.
lun 18 mayo 2020 10:29 AM
Primer macrosimulacro de 2020
El primer macrosimulacro de 2020 se realizó el 20 de enero.

El macrosimulacro de sismo programado para este 20 de mayo fue cancelado para evitar la concentración de personas en espacios públicos durante la epidemia de COVID-19 en la Ciudad de México.

"Esto (se hará) con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas, poner en riesgo las medidas de sana distancia y comprometer recursos humanos de los cuerpos de emergencia", informaron en un comunicado el gobierno capitalino y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Ante la emergencia sanitaria, las autoridades pidieron mantener las medidas de sana distancia e higiene.

Publicidad

En lugar del desalojo de edificios y viviendas, la recomendación es solo revisar el plan familiar de protección civil, así como identificar las zonas de menor riesgo fuera y dentro de los hogares, establecer un plan de comunicación y roles para cada miembro de la familia, y alistar una mochila con elementos para situaciones de emergencia.

Este sería el segundo de tres macrosimulacros a realizarse este año en la Ciudad de México y en otros estados de la República. El primero se llevó a cabo el 20 de enero y un tercero en principio se previó para septiembre.

Hasta el momento, no se ha anunciado si la cancelación es definitiva o si el segundo macrosimulacro podría ser reagendado una vez que se comiencen a levantar las medidas sanitarias y se reinicien actividades en la capital.

Publicidad

El objetivo de estos ejercicios es que tanto autoridades como ciudadanos estén listos ante un sismo como el que sacudió a la capital el 19 de septiembre de 2017, el mismo día en el que se conmemoró el 32 aniversario del temblor de 1985.

Actualmente, la CDMX se encuentra en emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, lo que implica la suspensión de todas las actividades no esenciales y la promoción de medidas de sana distancia e higiene para prevenir contagios.

Se espera que esta semana se dé a conocer el plan del gobierno capitalino para el regreso escalonado a las actividades económicas y sociales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad