Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las estaciones Ciudad Deportiva y Velódromo del Metro reabrirán desde el sábado

El Sistema de Transporte Colectivo informó que el resto de las estaciones temporalmente cerradas seguirá así, como parte de la estrategia para prevenir contagios.
vie 15 mayo 2020 06:50 PM
Metro Ciudad Deportiva
Ciudad Deportiva y Velódromo pertenecen a la Línea 9 del STC.

El Metro de la Ciudad de México informó este viernes que las estaciones Ciudad Deportiva y Velódromo, pertenecientes a la Línea 9, reabrirán con normalidad a partir de este sábado.

Ambas estaciones están entre las que fueron temporalmente desde el 23 de abril pasado, cuando las autoridades capitalinas informaron que endurecerían las medidas para prevenir contagios del coronavirus COVID-19.

Publicidad

A través de un comunicado, el Metro informó que Ciudad Deportiva y Velódromo reabrirán porque son las más próximas al Autódromo Hermanos Rodríguez, recientemente habilitado como hospital temporal para atender a pacientes con COVID-19.

El resto de las estaciones cuya operación fue suspendida seguirá en esa situación, como parte de la estrategia del gobierno local para evitar la transmisión del coronavirus y que se produzcan más contagios.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó en un mensaje emitido el 21 de abril que la capital cerraría temporalmente el 20% de las estaciones del Metro, del Metrobús y del Tren Ligero, con el fin de reducir la movilidad y los espacios para que el virus se transmita.

Publicidad

El comunicado del Metro detalla que las estaciones que seguirán cerradas son:

  • Juanacatlán, de la Línea 1.
  • Popotla, Panteones y Allende, de la Línea 2.
  • Juárez, de la Línea 3.
  • Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán, de la Línea 4.
  • Aragón, Eduardo Molina, Misterios, Valle Gómez y Hangares, de la Línea 5.
  • Norte 45 y Tezozomoc, de la Línea 6.
  • Constituyentes, Refinería y San Antonio, de la Línea 7.
  • Aculco, La Viga, Cerro de la Estrella y Obrera, de la Línea 8.
  • Lázaro Cárdenas, de la Línea 9.
  • Tlaltenco, San Andrés Tomatlán y Eje Central, de la Línea 12.
  • Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo, de la Línea A.
  • Romero Rubio, Tepito, Deportivo Oceanía y Olímpica, de la Línea B.

A raíz de la emergencia sanitaria activada por la epidemia de COVID-19, las autoridades capitalinas también establecieron como obligatorio el uso de cubrebocas en el Metro.

Portar esta protección también es una recomendación sanitaria al estar en cualquier espacio público. Otras son el constante lavado de manos, el estornudo de etiqueta y la utilización de gel antibacterial.

La Ciudad de México es la entidad del país con más contagios de coronavirus. Hasta el corte de este jueves, tenía 11,664 de los más de 42,000 que hay en territorio nacional.

Se prevé que las autoridades capitalinas den a conocer la próxima semana cuál será el plan para la reanudación de actividades económicas y sociales después de la cuarentena.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad