Publicidad
Publicidad

Sheinbaum: No hay ningún indicio de que haya desabasto en la CDMX

La jefa de gobierno rechazó que haya problemas de abasto de productos básicos por la cuarentena. Dijo que su equipo trabajará con la Profeco para revisar posibles alzas injustificadas de precios.
jue 07 mayo 2020 01:02 PM
Claudia Sheinbaum
La jefa de gobierno dijo que hasta ahora no hay reportes de contagios en asilos de la capital, como ha ocurrido en estados como Nuevo León.

En esta cuarentena por causa del coronavirus COVID-19, no hay ninguna señal de que en la Ciudad de México existan problemas de desabasto de productos básicos, aseguró este jueves la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

La mandataria local declaró esto al ser cuestionada, en su videoconferencia de prensa diaria, acerca del cierre de algunos comercios y de los argumentos de sus dueños en el sentido de que no hay suficiente abasto.

Publicidad

“Hasta ahora no tenemos ningún indicativo de que haya un problema de abasto en la Ciudad de México”, respondió Sheinbaum, y aseguró que su administración trabaja “todos los días” para evitar situaciones de ese tipo.

Aunque reconoció tener información sobre el cierre de algunas tiendas y mercados, consideró que estos cierres se han debido a decisiones de sus propietarios derivadas de la emergencia sanitaria, pero no a un posible desabasto.

La mandataria también fue cuestionada acerca de reportes de que en algunos comercios se está dando un alza de precios, a lo que respondió que su gobierno trabajará con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para revisar la situación y actuar contra aumentos injustificados.

“No tendría por qué ocurrir”, dijo.

Publicidad

Sheinbaum insistió en que es clave que durante las siguientes semanas la ciudadanía acate las medidas de distanciamiento social e higiene impulsadas por la Secretaría de Salud federal para prevenir contagios de COVID-19.

También dijo que si la epidemia es controlada a partir de junio podrá iniciar un regreso escalonado a las actividades de la capital. Subrayó que no será posible que la gente vuelva a las calles al mismo tiempo, porque esto podría dar pie a un nuevo brote del coronavius.

Este miércoles, de cara al Día de las Madres, Sheinbaum urgió a la ciudadanía a no organizar reuniones familiares como medida para prevenir contagios. En cambio, llamó a mover la fecha del festejo del 10 de mayo al 10 de julio, cuando se espera que México haya logrado superar al COVID-19.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad