Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 de mayo sin flores: mercado de Jamaica cerrará para evitar contagios

Frente a la emergencia del COVID-19, locatarios que venden flores en el mercado de Jamaica cerrarán sus puertas para evitar concentración de personas por la venta del 10 de mayo.
mar 05 mayo 2020 02:36 PM
mercado de jamaica
El pasado 20 de mayo se publicó en la gaceta oficial las nuevas “Normas para la Regulación y Funcionamiento de los Mercado Públicos de la Ciudad de México”.

Autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México informaron que frente a la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19 que enfrenta la capital del país, el Mercado de Jamaica cerrará de manera temporal del 7 al 17 de mayo, ya que esta semana se espera el pico más alto de contagios, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

“Esta decisión se tomó porque no queremos que los asistentes a este tradicional mercado regalen la enfermedad del COVID-19 el Día de las Madres, por eso determinamos cerrar las puertas del Jamaica por un asunto de seguridad y salud pública”, explicó el alcalde Julio César Moreno Rivera.

Publicidad

De acuerdo con Moreno Rivera para su gobierno y la Mesa Directiva de este centro de abasto "es una prioridad el resguardo de la integridad de los más de 1,300 locatarios y de las miles de personas que asisten cada año a adquirir flores para el festejo del Día de las Madres".

En un comunicado, la alcaldía reconoció que locatarios de otros mercados, como la Merced y del mercado de Sonora que venden productos no esenciales también han optado por cerrar sus negocios y acatar todas las disposiciones de la emergencia sanitaria.

“Nuestro gobierno en acuerdo con los locatarios y por su salud, han cerrado los mercados Sonora, Sonora Anexo, Merced Flores, Merced Dulces, Merced Anexo, Merced Paso a Desnivel, Central de Calzado, Nuevo San Lázaro y Emilio Carranza, que no venden productos esenciales”, informó el alcalde de Venustiano Carranza.

La medida se toma a partir de la experiencia que se tuvo en la Semana Santa cuando a pesar de las medidas de sana distancia miles de compradores acudieron a abastecerse de pescados y mariscos en el mercado de La Nueva Viga, en Iztapalapa.

Publicidad

El alcalde Moreno Rivera subrayó que durante el mes de abril y hasta la fecha, su gobierno realiza trabajos de sanitización en los 42 mercados públicos, entre ellos los más importantes de la Ciudad de México, como La Merced, Sonora y Jamaica, y se aprovechará el cierre de este último para sanitizar el mercado más grande de flores. y donde acuden miles de personas.

"Con estos trabajos de sanitización eliminamos la presencia de bacterias, virus, esporas en los mercados públicos de la alcaldía, dónde usamos desinfectantes y agentes antibacteriológicos, aprobados por las Secretarías de Salud, del Trabajo, del Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)", informó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad