Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro afirma que sus 91 trabajadores enfermos no tenían contacto con usuarios

El organismo informó que, del total de casos de COVID-19 detectados entre su personal, 92% corresponde a pacientes asintomáticos; 13 empleados ya se recuperaron y dos fallecieron.
mié 29 abril 2020 08:25 PM
metro coronavirus mexico
El Metro indicó que, desde que inició la emergencia sanitaria en México, redujo en 56% su plantilla de trabajadores en instalaciones.

Tras confirmarse esta semana que 91 trabajadores del Metro de la Ciudad de México dieron positivo para COVID-19, el organismo señaló este miércoles que ninguno de ellos realizaba labores en las que tuviera contacto con los usuarios.

El dato de los 91 contagios fue incluido en un reporte que el gobierno capitalino publicó este martes. Según las autoridades de la CDMX, hasta la fecha 322 funcionarios de la urbe han contraído el nuevo coronavirus.

La tarde de este miércoles, el Metro puntualizó en un comunicado que, de sus 91 casos, 92% de los pacientes se encuentra asintomático y en aislamiento domiciliario; otros 13 ya se recuperaron y dos más murieron.

Publicidad

El Metro afirmó que las funciones que desempeñaban estos trabajadores no incluyen el contacto directo con los usuarios. Además, señaló que con cada uno se empleó el protocolo de atención y seguimiento, que incluye monitorear a sus familias.

"Al detectar un caso sospechoso o positivo se confinan y sanitizan las áreas de trabajo, superficies y materiales de contacto y uso común", puntualizó.

El Metro indició que, desde que el COVID-19 llegó a México, tomó la decisión de reducir en 56% su platilla de personal para evitar contagios, principalmente entre la población de mayor riesgo, como embarazadas, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.

El Metro también mencionó que se han realizado 5,308 sanitizaciones en talleres de mantenimiento, estaciones, taquillas, permanencias hidráulicas, policlínicas, puestos de control y monitoreo, comedores y oficinas, así como nebulizaciones diarias en los trenes.

Recomendamos: El Metro CDMX anuncia una "reducción escalonada" del servicio de taquillas

Publicidad

El Metro enlistó otras acciones que ha tomado entre su plantilla de trabajadores para evitar más contagios:

1. A diario, sin excepción, elementos de Seguridad Industrial e Higiene realizan a los trabajadores la toma de temperatura corporal y se remite al servicio médico a cualquiera que presente fiebre o temperatura por encima del rango u otra sintomatología, para la aplicación de la prueba de detección del coronavirus.

2. Ha distribuido entre el personal que sigue laborando 13,000 kits de higiene, que contienen gel antibacterial, guantes y cubrebocas, y se mantiene un monitoreo.

3. Se ha repartido más de 1 millón de cubrebocas a usuarios y personal en toda la red.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad