Al presentar la medida como parte de las acciones de la Fase 3, dijo que la gente debe saber que donde hay más congregación de gente es donde hay más transmisión del virus en el caso de que una persona esté contagiada.
"Las personas vulnerables que tienen condiciones preexistentes como diabetes, presión arterial alta, todas estas personas o mayores de 60 años son las que tienen mayor probabilidad de llegar a un caso grave", dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.
Hasta el momento se tienen 2,815 casos confirmados en la ciudad, sin embargo, este número podría alcanzar alrededor de 24,772 a partir de la cifra negra en casos no confirmados estimada por la Secretaría de Salud federal al multiplicar por 8.8 los casos.
La CDMX es la entidad con más contagios del país, mientras que la alcaldía de Iztapalapa es el segundo municipio con más casos, reportando hasta el corte de este miércoles 441 personas con la enfermedad.
La mandataria capitalina indicó que la ocupación hospitalaria se mantiene entre 33 y 35% en todos los hospitales públicos y privados de la Ciudad de México.
"Hoy no es visible el contagio que puede haber cuando hay congregación de personas y al poner estos letreros se hace visible".
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.