Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX colocará alertas en puntos de congregación de gente

La autoridades de la CDMX advertirán con carteles el riesgo de contagio para evitar la concentración de personas durante la Fase 3 de epidemia de COVID-19.
jue 23 abril 2020 03:00 PM
Tianguis y coronavirus
Algunas alcaldías como Iztapalapa ya han desplegado personal militar perteneciente al Plan DNIII para invitar a los comerciantes a retirarse para evitar aglomeraciones de personas como en el tianguis del Salado.

"¡Cuidado! Zona de alto contagio". Así, se advertirá con letreros de alerta en tiaguis, transporte público y otros puntos de la Ciudad de México donde ha persistido la congregación de personas a pesar de la emergencia sanitaria de COVID-19.

Se trata de advertir a la población sobre el riesgo de contagio de coronavirus y hacer conciencia en los habitantes para que eviten las multitudes, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Publicidad

Al presentar la medida como parte de las acciones de la Fase 3, dijo que la gente debe saber que donde hay más congregación de gente es donde hay más transmisión del virus en el caso de que una persona esté contagiada.

"Las personas vulnerables que tienen condiciones preexistentes como diabetes, presión arterial alta, todas estas personas o mayores de 60 años son las que tienen mayor probabilidad de llegar a un caso grave", dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Hasta el momento se tienen 2,815 casos confirmados en la ciudad, sin embargo, este número podría alcanzar alrededor de 24,772 a partir de la cifra negra en casos no confirmados estimada por la Secretaría de Salud federal al multiplicar por 8.8 los casos.

La CDMX es la entidad con más contagios del país, mientras que la alcaldía de Iztapalapa es el segundo municipio con más casos, reportando hasta el corte de este miércoles 441 personas con la enfermedad.

La mandataria capitalina indicó que la ocupación hospitalaria se mantiene entre 33 y 35% en todos los hospitales públicos y privados de la Ciudad de México.

"Hoy no es visible el contagio que puede haber cuando hay congregación de personas y al poner estos letreros se hace visible".
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Publicidad

Los tianguis

En la CDMX existen 1,400 mercados sobre ruedas que se despliegan en las calles de la 16 alcaldías a lo largo de la semana y aunque las autoridades no han determinado su retiro, Sheinbaum indicó que se implementarán acciones para reducir el riesgo de contagio.

Además de la colocación de señales de advertencia, se deberá implementar el uso de cubrebocas obligatorio y el uso gel antibacterial.

"En lugares en donde hay venta de comida, sobre todo la no preparada, verdura y fruta, se van a hacer esquemas para que no haya congregación de personas de forma que se mantenga la sana distancia", comentó.

Trabajadores sanitarios denuncian falta de equipo en México, Colombia y EU

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad