Tras el anuncio que hizo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de que México ya entró en la Fase 3 de la epidemia, donde hay brotes activos y propagación en el territorio con más de 1,000 casos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que por la tarde dará un mensaje con los medidas que se llevarán a cabo en esta etapa pandémica.
La primera y grande (región) es la Ciudad de México, que por tener la mayor cantidad de población y la mayor densidad de población, tiene naturalmente la mayor cantidad de contagios.
Hugo López-Gatell
La jefa de Gobierno indicó este sábado 18 de abril que los 54 hospitales de la Ciudad y del Estado de México se encuentran actualmente al 34% de su capacidad, y que a partir del 4 de mayo podría incrementarse el número de espacios disponibles para atender a personas contagiadas de COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), de acuerdo con el equipo y personal médico disponibles.
Asimismo, el gobierno capitalino comenzó la sanitización de espacios públicos con el fin de disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 en la Ciudad de México.