Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de la CDMX descarta sancionar a quienes ignoren la contingencia

La jefa de gobierno dijo que su administración no contempla imponer multas o arrestos a las personas que no sigan las recomendaciones. Señaló que las posibles sanciones se centrarán en negocios.
lun 13 abril 2020 06:26 PM
Sheinbaum en conferencia
La jefa de gobierno insistió en llamar a la ciudadanía a cooperar con las medidas de distanciamiento social.

En la Ciudad de México, las autoridades no consideran imponer multas o arrestos en contra de las personas que realizan fiestas, salen a la calle innecesariamente con niños o adultos mayores, o que incumplen alguna de las recomendaciones emitidas para reducir los contagios de COVID-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, indicó que no piensa utilizar estas medidas punitivas en contra de los ciudadanos y que solo se mantendrán los llamados de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para pedir a la gente que se retire de una reunión o aglomeración.

Publicidad

"Hasta ahora no hemos pensado en una sanción a las familias por asistir, ha habido mucha cooperación de la ciudadanía", dijo la mandataria este lunes al ser cuestionada por medios de comunicación.

"Sigue bajando el número de personas que ingresan al transporte público, pero sí hay un sector de la ciudadanía que hemos identificado que no está siguiendo estas recomendaciones", agregó.

En contraste, en Yucatán, Chihuahua, Baja California y Sonora sí se aplican medidas para obligar a la población a seguir las indicaciones que buscan descender la velocidad de los contagios.

En Sonora, el estado que más recientemente optó por tomar estas medidas, ha iniciado el #QuédateEnCasa obligatorio, en el cual solo se permite salir a las personas por causas justificadas, como acudir por alimentos o medicinas, y se aplican arrestos, multas y el uso de la fuerza pública para el traslado de las personas a sus domicilios.

Publicidad

En la capital mexicana se han confirmado 1,328 contagios, hay 1,323 casos sospechosos, se han descartado 4,160 posibles casos y han muerto 56 personas por causa del COVID-19, hasta el corte de la noche del 12 de abril.

Sheinbaum reiteró este lunes que las restricciones se han aplicado principalmente en comercios, con decisiones como la suspensión de actividades laborales y la reducción de personal no esencial en oficinas.

A tres semanas de que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia el pasado 23 de marzo, la mandataria capitalina insistió en pedir la cooperación de los ciudadanos, con el fin de que se acaten las medidas de distanciamiento social y así disminuya la velocidad de transmisión del coronavirus.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad