La también exjefa delegacional de Tlalpan convocó a los trabajadores de la Ciudad de México a sumarse a esta donación de recursos, aunque aclaró que no será obligatorio, sino voluntario. Para ese propósito a partir de lunes se activará una plataforma a través de la cual los servidores públicos que así lo decidan donen una parte de su salario.
“Son cuatro quincenas las que estamos poniendo al servicio y atención de COVID-19 y haciendo un llamado a todos los compañeros, compañeras servidoras, servidores públicos del gobierno de la Ciudad de México a que hagan lo propio. Esto lo vamos a hacer público, va a haber una plataforma a partir de lunes. Este recurso se va a transparentar después para que la ciudadanía sepa en qué se destinó y cómo se destinó”, detalló.
Recomendamos: El presidente convoca a médicos y enfermeras a trabajar contra coronavirus
Sheinbaum informó que de una primera convocatoria que hizo para sumar a más médicos, se han integrado 90, pero ante la proximidad de la Fase 3 se requieren más.
“(Se trata de) médicos generales, que estén capacitados en esta enfermedad respiratoria, pero estamos haciendo una convocatoria para que se sumen más”, destacó.
En su reporte de casos, confirmó que actualmente la CDMX tiene 384 casos positivos y 15 defunciones. A pregunta de los reporteros confirmó que hasta ahora no se contempla reportar los casos detallados por cada una de las 16 alcaldías.
“No pensamos hacerlo por alcaldía, estamos en una fase de contagio comunitario, como nos ha explicado la Secretaría de Salud; entonces, por el momento, pensamos hacerlo a nivel de toda la ciudad y ya valoraríamos en Secretaría de Salud y con el equipo nacional la posibilidad de informarlo por alcaldía”, confirmó.