Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saqueos siguen en el Edomex y la CDMX: van 69 casos y 138 detenidos

Los grupos se organizan a través de redes sociales y las autoridades los mantienen bajo vigilancia .
sáb 28 marzo 2020 08:40 PM
Seguridad en Mercados y Supermercados
Supermercados y mercados son resguardados por elementos de la policía capitalina, para evitar saqueos.

Por intentos de saqueos durante la contingencia por coronavirus (COVID-19) han sido detenidas 138 personas, 95 en la Ciudad de México y 43 más en el Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad ha recibido 41 denuncias en 12 diferentes alcaldías sobre intentos de robos masivos en centros comerciales, supermercados, tiendas en autoservicio y de conveniencia.

Publicidad
De la 1 a la 3, conoce las medidas de cada fase ante el coronavirus

Entre los objetos robados se encuentran celulares, cajetillas de cigarros, desodorantes, botellas de alcohol y gorras.

Apenas la noche de este viernes un grupo de personas en motocicletas rodearon un establecimiento en Lomas de Puerta Grande, Álvaro Obregón, por lo que ante la posibilidad de robo acudieron policías donde detuvieron a dos jóvenes y aseguraron seis motos.

“La SSC continuará con los recorridos a bordo de unidades oficiales, así como pie tierra en los diferentes comercios de la ciudad y, apoyados del personal de los centros C2 y C5, realizarán el seguimiento de todos aquellos que cometan ilícitos, para presentarlos ante las autoridades”, indicó la dependencia en un comunicado.

Recomendamos: El Valle de México podría alcanzar más de 4 millones de contagios

Como parte de un dispositivo de vigilancia de la SSC CDMX, han sido capturadas 95 personas desde este 23 de marzo por robo e intentos de saqueo. Imagen: SSC CDMX

En el Estado de México la Secretaría de Seguridad (SS) ha frustrado al menos 28 robos a estos establecimientos en los muncipios de Tecámac, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tultitlán, Texcoco, Amecameca, Ixtapaluca, Chalco y Huehuetoca.

Además se ha detectado al menos 45 grupos dedicados a convocar a saqueos por medio de Facebook y Twitter, siendo 18 municipios los más susceptibles y se mantiene bajo vigilancia a 29 grupos en Facebook identificados con nombres como “COVID 19”, “Coronavirus” o “saqueos 2020”.

En el Estado de México desde la Guardia Nacional hasta la Policía Municipal participan en operativos de vigilancia para evitar saqueos. Imagen: SS EdoMex

Publicidad

“Ante estos actos de rapiña, se realizan operativos interinstitucionales, con la participación de la Guardia Nacional (GN), SEDENA, Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las policías estatal y municipal, a fin de lograr disuadir y neutralizar las posibles amenazas”, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

De acuerdo con Maribel Cervantes Guerrero, titular de Seguridad del Estado de México, las personas que participan en intentos de saqueo son en su mayoría menores de edad a adultos alrededor de los 30 años. Los objetos más robados son equipos electrónicos, celulares y bebidas alcohólicas, no artículos de primera necesidad.

Te puede interesar: ¿Hacia una crisis de seguridad nacional por el coronavirus?

El gobierno niega prohibir pruebas de Covid-19 en hospitales privados| #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad