Hay que tener cuidado, porque eso da números muy grandes, en la Ciudad de México eso da entre 4 y 5 millones, pero la inmensa mayoría de esta gente nunca se va a dar cuenta que estuvo infectada porque va a ser asintomático.
El científico quién también colaboró en 2009, durante el brote de influenza AH1N1, explica que el momento en el que se genere ese ascenso exponencial de casos es bastante aleatorio, pero considera que se presentará en unos cuantos días, pero cuando empiece la subida exponencial, y en aproximadamente en cuatro semanas se alcanzará el máximo, esto sería aproximadamente el 25 abril.
“Esta parte es más aleatoria. En qué momento ya se observa claramente un brote exponencial y una vez que inicie este brote exponencial, entonces en unas cuatro semanas se daría el máximo”, dice.
Te puede interesar: Jalisco logra contener el ritmo de crecimiento de los casos
Pero esto no sería igual para todos los estados, hasta el momento en la Ciudad de México, es el único lugar donde se han registrado contagios comunitarios, mientras que Quintana Roo, Nuevo León y Jalisco, concentran el mayor número, pero sin transmisión local, y en estados, como Tlaxcala, apenas se están presentando algunos casos.