Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso de la CDMX suspende sesiones debido al coronavirus

La Junta de Coordinación Política llegó al acuerdo este lunes. Los diputados buscan reanudar sesiones el 2 de abril, aunque podrían alargar su receso hasta el día 20 de ese mes.
lun 23 marzo 2020 08:27 PM
congreso de la cdmx coronavirus
El Congreso capitalino se sumó a instancias como la Cámara de Diputados, que suspendió sus sesiones la semana pasada.

Ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto del nuevo coronavirus COVID-19, el Congreso de la Ciudad de México decidió suspender sus actividades y reanudarlas, si es posible, el próximo 2 de abril.

Así lo dio a conocer este lunes Martha Ávila, coordinadora parlamentaria de Morena, en un video publicado en la cuenta de Twitter del Congreso local.

Publicidad

"Acordamos suspender las sesiones del 24, 26 y 31 de marzo, reanudando el 2 de abril, si se dieran las condiciones. Si no pudiéramos sesionar el 2, nos iríamos hasta el 20 de abril, (cuando) se iniciaría nuevamente el calendario de sesiones", informó la legisladora.

Ávila indicó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ya había acordado que los grupos vulnerables (madres y padres de familia, por ejemplo) no acudieran a laborar al Congreso desde este lunes y que realizaran su trabajo desde casa.

#QuéPasóCon... las dependencias en paro por COVID-19

"Esto que está haciendo el Congreso no es para mandar a sus trabajadores de vacaciones, sino (para) protegerlos ante posibles contagios (de coronavirus)", dijo.

Asimismo, la diputada local señaló que, en lo que dura esta contingencia, el grupo parlamentario de Morena seguirá trabajando y, si existiera "cualquier eventualidad", podría convocar a alguna sesión.

También puedes leer: Diputados trabajarán a distancia y presentarán iniciativas en video

Publicidad

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios, y a mantenerse informada solo con lo que emitan las fuentes oficiales.

"(Llamamos a) no caer en compras de pánico. El gobierno federal y local están haciendo lo que pueden en beneficio de la ciudadanía (...) y hoy toca a los ciudadanos hacernos responsables", expresó.

En tanto, el vicecoordinador parlamentario de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, señaló que la Jucopo estará en sesión permanente para poder hacerle frente a la contingencia y tomar cualquier determinación.

El anuncio se dio luego de que los integrantes de la Jucopo sesionaron este mismo lunes vía internet, como se proponía que se realizaran las discusiones de las comisiones, lo cual no ha sido confirmado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad