“Es decir, congelamos los términos de los pagos y se pueden realizar todos los que se tenían que realizar en el mes de abril”, anunció en conferencia Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.
También se podrá obtener el subsidio al impuesto sobre la tenencia de vehículos, cuyo límite era este 31 de marzo, hasta el 30 de abril. La extensión de plazos no aplica para el predial ya que es un impuesto bimestral cuyo límite de pago ya estaba programado para abril.
Lee además: Gobierno de la CDMX vigila visitas en reclusorios para evitar coronavirus
Además del pago de impuestos, se declaran inhábiles estos días para la respuesta a solicitudes de Transparencia y Acceso a la Información, la realización de verificaciones administrativas, “así como cualquier acto administrativo emitido por las personas servidoras públicas que incidan o afecten la esfera jurídica de los particulares”, indica el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial.
Donde sí continuará la atención en ventanillas es para los trámites en materia de desarrollo urbano, construcción y sector inmobiliario, indicó la secretaria de Finanzas capitalina.