"Son cuatro casos los confirmados, de los cuales dos están en el Reclusorio Norte y dos son externos (...) que seguramente fueron contagiados por los casos que están dentro del Reclusorio, que ya estamos identificando que fue el origen de este brote", dijo el funcionario.
"En el Reclusorio Norte tenemos dos casos confirmados, pero también hay 16 casos que están en estudio todavía", agregó.
Tanto los dos internos como los casos sospechosos están aislados y en tratamiento, mientras que las autoridades sanitarias realizan brigadas dentro del penal, donde ya se aplicaron vacunas a 3,100 personas entre internos, custodios y familiares, de acuerdo con Ochoa.
#LaSemanaResumida | Sigue el coronavirus, hay sarampión y debaten por cannabis
La noche del miércoles, la Secretaría de Salud federal confirmó la existencia de casos de sarampión en la Ciudad de México: una niña de ocho años de edad, un niño de 10 años, un hombre de 37 años y otro de 39 años, todos ubicados en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
El primer caso de sarampión de 2020 fue detectado el pasado 22 de febrero en la menor, quien vive en dicha demarcación.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, la pequeña no cuenta con el esquema completo de vacunación, pues solo le fue colocada una primera dosis contra el sarampión. El caso fue identificado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
"Ese mismo día se inició el barrido (…) Son 25 manzanas en las que se hace un cerco vacunal y se buscan contactos", informó este miércoles Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México.
Recomendamos: Lo que sabemos de los casos de sarampión (y sus vacunas) en México