Sheinbaum explicó que, tras el choque ocurrido la noche del martes en Tacubaya, aún se realizan trabajos para el retiro de los trenes, incluyendo cortes en los vagones para poder moverlos.
Al liberar el espacio, se podrá realizar la medición de las vías. Hasta el momento, parece que no hubo daños en la infraestructura de la estación, por lo que la próxima semana se podría normalizar la operación, indicó la funcionaria.
Sheinbaum descartó considerar la remoción de la directora del Metro, Florencia Serranía, luego del incidente que causó la muerte de una persona y heridas a otras 41. Diputados del PAN quieren que Serranía comparezca en el Congreso local.
“Entiendo que a la oposición le gusta politizar todo, pero hasta ahora no hay ninguna razón para hacer ningún cambio”, afirmó.
La mandataria señaló que en diciembre se aprobó una inversión de 32,000 millones de pesos para la modernización del Metro, recursos que serán ejercidos en su mayoría durante los primeros tres años y pagados por la ciudad en 10 años.
Lee: Una falla y una pendiente provocaron el accidente del Metro, dicen autoridades