Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FGJ: Detenidos por el caso Abril Pérez participaron en otros asesinatos

La Fiscalía de la CDMX informó que uno de los los detenidos disparó desde una moto contra la mujer y el otro lo escoltaba desde un taxi.
jue 05 marzo 2020 04:43 PM
feminicidio Abril Pérez Sagaón
Familiares y amigas de Abril Pérez Sagaón exigen justicia por el asesinato.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron la mañana de este jueves a dos autores materiales del homicidio de Abril Pérez Sagón, cometido el pasado 25 de noviembre de 2019.

En conferencia de prensa, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que los detenidos, señalados como "sicarios", son Juan "N" y Rodolfo "N".

Publicidad

"La FGJ-CDMX cuenta con datos sólidos para establecer la probable relación de los dos detenidos en otros eventos de homicidios, los cuales se llevaron a cabo con operación similar", dijo la fiscal capitalina.

Godoy detalló que Juan "N" fue aprehendido en la colonia Morelos, junto con bolsas pequeñas que contenían hierba verde seca, así como con otra bolsa de plástico que en su interior llevaba polvo blanco.

Mientras que Rodolfo "N" fue detenido cerca de ahí, en la colonia San Miguel Teotongo, también con bolsa de hierba verde seca y polvo blanco, ademas de un vehículo tipo camioneta de color gris.

En conferencia de prensa, la tarde de este jueves, la fiscal explicó que gracias a que la Policía de Investigacion de la Fiscalía Antisecuestro analizó varios materiales de video particulares y del C5, se logró conocer la identidad de los probables responsables y la localización de tres vehículos involucrados en el feminicidio.

Publicidad

Por la mañana, Omar García Harfuch, titular de esta dependencia confirmó en Radio Fórmula, la aprehensión de ambas personas en la alcaldía de Iztapalapa.

"Son dos autores materiales...Uno de ellos es el que desde la moto dispara y el otro es el que iba en un taxi haciendo un tema de contención de cuidado a la motocicleta, que es el principal agresor de la señora Abril", informó el secretario de Seguridad.

Te puede interesar: El feminicidio de Abril causa indignación y autoridades apuntan contra jueces

García Harfuch detalló que los sujetos aprehendidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

En noviembre de 2019, Abril Pérez Sagón fue asesinada a balazos cuando circulaba a bordo de su auto sobre Río Churubusco, una de las avenidas más importantes de la capital; su hijo, quien viajaba con ella también resultó herido.

Abril se dirigía al Aeropuerto de la CDMX a tomar un vuelo para regresar a Monterrey donde vivía y era originaria, luego de una audiencia como parte del juicio que enfrentaba en contra de su exesposo, Juan Carlos García, exCEO de Amazon en México y Elektra, por la custodia del menor de 14 años de edad.

Publicidad

El asesinato de Abril causó indignación luego de que se dio a conocer que a inicios de noviembre de 2019, jueces de la capital del país pusieron en libertad a su excoyuge, luego de que ella lo denunciara tras haberla agredido con un bat en la cabeza mientras ella dormía.

Recomendamos: Un juez gira una orden de aprehensión contra el exesposo de Abril Pérez Sagaón

Aunque las autoridades iniciaron una carpeta de investigación en contra de Juan Carlos García por el delito de feminicidio en grado de tentativa, y pese a que el juez de control Federico Mosco lo vinculó a proceso, García obtuvo su libertad.

El 10 de diciembre de 2019, el juez Agustín Moreno Gaspar giró una orden de aprehensión contra el exesposo de Abril, quien se encuentra prófugo.

La orden de aprehensión se emitió luego de que García incumplió con las firmas periódicas que debía realizar y con asistir a una audiencia que él mismo pidió, según dijo el juez Moreno en la Sala 14 de Oralidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad