Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los acusados del feminicidio de Fátima ingresan a penales de la CDMX

Gladis Giovana ingresó al penal femenil de Santa Martha Acatitla y Mario Alberto al Reclusorio Oriente.
vie 21 febrero 2020 03:20 PM
detenidos-por-el-feminicidio-de-fatima
Mario Alberto ingresa al Reclusorio Oriente.

La Fiscalía de la Ciudad de México cumplimentó este viernes las órdenes de aprehensión contra Gladis Giovana y Mario Alberto, presuntos feminicidas de la niña Fátima, quienes la noche del miércoles fueron puestos a disposición de un Ministerio Público en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, por el delito de cohecho al intentar sobornar a los policías que los detuvieron y no en relación al asesinato de la menor de 7 años.

Gladis Giovana y Mario Alberto, que son acusados de los delitos de secuestro agravado y feminicidio, fueron llevados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a la Fiscalía Antisecuestros de Azcapotzalco, Ciudad de México, y luego enviados al penal femenil de Santa Martha Acatitla, y al Reclusorio Oriente.

Publicidad

La mujer arribó al centro penitenciario a las 14:50 horas, en tanto que el hombre fue ingresado a las 15:00 horas, de acuerdo con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Ambos fueron ubicados en zonas de acceso y tránsito restringido, con videovigilancia y monitoreo de custodia de vista, a cargo de un elemento de seguridad.

Te puede interesar: Pareja es detenida por cohecho y no por la muerte de Fátima

“Se busca la máxima pena, por eso son los dos (delitos). Secuestro agravado tiene una pena mayor inclusive, que es parte de lo que estamos revisando en el Código Penal. Por eso son los dos delitos y es la máxima pena que se pudiera conseguir”, dijo esta mañana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

Sheinbaum explicó que los hijos de la pareja –dos niñas y un niño– estuvieron acompañados durante el proceso en el Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía capitalina así como el DIF.

“Se están siguiendo los protocolos , los niños no van a ser abandonados ni vulnerados de ninguna manera y vamos a etar apoyando en todo lo que se requiera; desde el apoyo psicológico hasta la revisión de todo", aseguró.

Sobre Fátima, la jefa de Gobierno reiteró que desde el 2015 había reportes sobre descuido y maltrato hacia la niña y sus hermanos, por lo cual consideró necesario fortalecer los protocolos de seguimiento a casos de violencia.

Publicidad

Giovana y Mario fueron localizados la noche del miércoles en La Palma, en el municipio mexiquense de Isidro de Fabela horas después de que se difundiera su identidad a raíz de un cateo realizado en un domicilio en la alcaldía de Xochimilco, donde se encontró evidencia de que ahí había sido llevada Fátima.

Esto es lo que sabemos del feminicidio de Fátima | #Clip

Giovana es identificada como la mujer que se llevó a Fátima de su escuela el pasado martes 11 de febrero. Magadalena Antón, la mamá de Fátima, dijo a la prensa que la conocía de tiempo atrás.

De Mario se ha dado a conocer que trabajaba como conductor de un mototaxi, y que desde que se casó con Giovana se alejó de su madre y abuelos.

Conoce más: Lo que sabemos de la pareja acusada del feminicidio de Fátima

Ambos fueron detenidos gracias a que una tía de él, identificada como Irma, reportó a las autoridades que la pareja que buscaban por el feminicidio de Fátima se escondía en su casa.

Aún no se tiene claro el móvil del crimen, aunque las autoridades capitalinas ya descartaron que tuviera como fin exigir dinero a la familia de Fátima.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad