Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de la CDMX analiza dar subsidio a tarifa de transporte concesionado

La jefa de gobierno dijo que las autoridades analizan subsidiar el precio para los usuarios en tanto se desarrolla un mejor servicio de transporte público.
mié 19 febrero 2020 12:55 PM
Sheinbaum
Sheinbam dio una rueda de prensa la mañana de este miércoles.

Mientras conductores del transporte público concesionado decidieron cancelar la marcha que habían anunciado para este miércoles y taxistas se movilizaron al centro de la Ciudad de México para protestar contra servicios como Uber o Cabify, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que su administración analiza dar un subsidio a la tarifa.

“(El tema) tiene que ver inclusive con que el gobierno subsidie la tarifa a los usuarios en tanto veamos un mejor sistema de transporte para los usuarios”, dijo por la mañana en una rueda de prensa.

Publicidad

La jefa de gobierno habló del tema horas después de que, por la noche del martes, los concesionarios de microbuses, autobuses y combis cancelaran la manifestación masiva que tenían prevista para la mañana de este miércoles.

Sheinbaum negó que el acuerdo para evitar la marcha de los transportistas haya sido la autorización del aumento de dos pesos a la tarifa, algo que ellos han exigido. Sheinbaum insistió en que, antes de subir el precio, los operadores deberán mejorar la calidad y frecuencia del servicio.

También dijo que su administración busca concretar la sustitución de unidades en beneficio de los usuarios.

“Nosotros vamos a destinar recursos para generar un proceso verdadero de sustitución en el transporte público de la ciudad y ya vamos a informar”, señaló.

Publicidad

Quienes sí salieron a las calles este miércoles fueron los taxistas, quienes en principio querían dirigirse al Ángel de la Independencia aunque aceptaron trasladar su mitin al Monumento a la Revolución.

Lee: Taxistas se movilizan en la CDMX en contra de las apps

Los taxistas protestan contra la operación de plataformas de transporte privado de pasajeros, pues consideran que estas representan una competencia desigual.

Sheinbaum consideró que esta manifestación refleja una lucha por el control del gremio por parte de líderes.

“Hay algunos que siguen queriendo mantener liderazgos asociados con acuerdos no transparentes con la Secretaría de Movilidad”, dijo la mandataria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad