Alrededor de las 11:30, en Insurgentes Norte, a la altura del Monumento a la Revolución, se registró un enfrentamiento entre conductores de taxis y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que dejó a algunos heridos.
Esta movilización se da a pesar de que ayer, tras llegar a un acuerdo con autoridades, se canceló la mega marcha de transportistas, que se tenía programada para este día y que partiría de diversos puntos de la capital del país con rumbo al Zócalo.
Además, la marcha se da días después del anuncio de la Secretaría de Movilidad (Sermovi) de la puesta en marcha de una app del gobierno capitalino que se habilitará el 15 de marzo a través de la que se podrán se podrán pedir taxis convencionales mediante un celular.
Te puede interesar: Así funciona Mi Taxi, la app de la CDMX para lograr viajes seguros
De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, otros grupos de taxistas avanzan en caravana hacia el Monumento a la Revolución, desplazándose de la calzada México-Tacuba hacia la avenida Ribera de San Cosme; así como de la avenida Insurgentes a la altura del Metrobús La Raza con dirección al Sur.