Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taxistas se movilizan en la CDMX en contra de las apps

De varios puntos de la CDMX, taxistas avanzan en caravana hacia el Monumento a la Revolución.
mié 19 febrero 2020 09:56 AM
taxistas cdmx
El grupo de taxistas que pretendía realizar un mitin en la glorieta del Ángel de la independencia acodaron llevar su manifestación al Monumento a la Revolución.

Un grupo de taxistas se manifiesta la mañana de este miércoles en la Ciudad de México en rechazo a las aplicaciones (apps) de transporte privado.

Cerca de las 7:00 de la mañana, los conductores arribaron a las inmediaciones del Ángel de la Independencia y aunque habían amagado con mantenerse en el lugar durante tres días, cerca de las 8:30 de la mañana comenzaron a desplazarse hacia el Monumento a la Revolución donde llevaran a cabo un mitin.

Publicidad

Alrededor de las 11:30, en Insurgentes Norte, a la altura del Monumento a la Revolución, se registró un enfrentamiento entre conductores de taxis y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que dejó a algunos heridos.

Esta movilización se da a pesar de que ayer, tras llegar a un acuerdo con autoridades, se canceló la mega marcha de transportistas, que se tenía programada para este día y que partiría de diversos puntos de la capital del país con rumbo al Zócalo.

Además, la marcha se da días después del anuncio de la Secretaría de Movilidad (Sermovi) de la puesta en marcha de una app del gobierno capitalino que se habilitará el 15 de marzo a través de la que se podrán se podrán pedir taxis convencionales mediante un celular.

Te puede interesar: Así funciona Mi Taxi, la app de la CDMX para lograr viajes seguros

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, otros grupos de taxistas avanzan en caravana hacia el Monumento a la Revolución, desplazándose de la calzada México-Tacuba hacia la avenida Ribera de San Cosme; así como de la avenida Insurgentes a la altura del Metrobús La Raza con dirección al Sur.

Publicidad

Esta no es la primera vez que organizaciones de taxistas concesionados se manifiestan en la capital en contra de aplicaciones como Uber, Diddy y Cabify.

Recomendamos: Transportistas ya no marcharán, pero taxistas insisten en movilizarse

El pasado 7 de octubre, el Movimiento Nacional Taxista también convocó a una movilización de sus agremiados quienes acusaron al gobierno de la capital de privilegiar a los operadores por aplicación, en lugar de apoyar al transporte regulado y concesionado.

Por ello, el objetivo de estas movilización ha sido exigir que no haya trato especial y que se aplique la ley a conductores y concesionarios.

Con información de Notimex.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad