Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades identifican a mujer que se llevó a Fátima y a otro posible implicado

La SSC reportó que también fue ubicado el domicilio de la mujer por la que se ofrecen hasta 2 millones de pesos por información para dar con su paradero.
mar 18 febrero 2020 08:38 PM
caso ingrid
La Fiscalía de la CDMX ofrece 2 millones de pesos por quien brinde información sobre la mujer que se llevó a Fátima al salir de su colegio.

La mujer que sustrajo a la niña Fátima y así como el de un posible implicado en el feminicidio fueron identificados, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La SSC señaló que, a través de labores de investigación, se logró determinar la identidad de la presunta mujer que se llevó a la pequeña el pasado martes de su escuela ubicada en la alcaldía de Xochimilco, así como su domicilio, que ya es reguardado por policías capitalinos y donde ya trabajan elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Publicidad

El mismo documento expuso que las imágenes difundidas a través de varias cuentas en redes sociales sobre la posible responsable del hecho no corresponden a la mujer supuestamente responsable del plagio de la niña cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en la alcaldía de Tláhuac.

El propio titular de la SSC, Omar Garcia Harfuch, dio a conocer que se identificó a otra persona posiblemente vinculada al crimen.

"Es un hecho que no va a quedar impune", dijo el funcionario.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que ciudadanos proporcionaron información "relevante" para determinar la identidad de la mujer.

"Es muy importante que quien tenga más datos los sigan compartiendo con las instituciones de seguridad y justicia", escribió en su cuenta de Twitter.

Recomendamos: La FGJ difunde el retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima

Desde que se conoció la noticia, el caso ha estado rodeado de reproches, supuestas negligencias y desmentidos por parte de los familiares de la víctima y de las autoridades capitalinas.

La familia arremetió contra la dirección del colegio público Enrique Rébsamen por dejar salir a la niña con una mujer no identificada y contra la fiscalía capitalina por no aceptar la denuncia por desaparición desde un principio.

Según denunciaron, la fiscalía les pidió esperar 72 horas para levantar la denuncia, por lo que la madre tuvo que desplazarse hasta la otra punta de Ciudad de México para personarse ante la fiscalía especializada en búsqueda de personas.

Publicidad

Sheinbaum admitió la existencia de una "cadena de negligencias" en la investigación y prometió que no habrá impunidad.

Por su parte, la fiscalía capitalina, que ofrece una recompensa de dos millones de pesos por encontrar a la mujer que se llevó a la niña, desmintió la versión manejada por la familia de que robaron sus órganos.

Este martes dio a conocer un retrato robot de la mujer que se llevó a la niña del colegio, que según las autoridades tendría entre 42 y 45 años de edad y entre 1.55 y 1.60 metros de estatura, así como "complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval".

Te puede interesar: Escuelas en CDMX reforzarán seguridad tras muerte de Fátima

El crimen contra la menor se conoció en plena ola de indignación por el asesinato de Ingrid Escamilla de hace unos diez días, quien fue asesinada supuestamente por su pareja, el cual desencadenó intensas movilizaciones en la capital.

Decenas de mujeres se concentraron este martes frente a Palacio Nacional, sede del Ejecutivo y residencia presidencial, para exigir justicia por los asesinatos diarios de mujeres en México y criticar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien tacharon de "feminicida" por no buscar acciones ante los feminicidios.

Con información de EFE

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad