Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FGJ difunde el retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima

La institución, que ofrece hasta 2 millones de pesos por información que ayude a localizar a la mujer, distribuirá 15,000 carteles y volantes y pide apoyo a la ciudadanía.
mar 18 febrero 2020 02:39 PM
Mujer sospechosa en el caso Fátima
Esta es la ficha que las autoridades capitalinas difunden con la finalidad de localizar a la mujer que se llevó a Fátima, la niña de siete años cuyo cuerpo fue hallado el sábado en Tláhuac.

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), dio un corte informativo sobre los avances en la investigación del homicidio de Fátima, la niña de siete años localizada el sábado, y pidió a la ciudadanía su apoyo para encontrar a la mujer que se llevó a la menor.

Godoy dijo en una rueda de prensa que la FGJ distribuirá en la capital 15,000 carteles y volantes con el retrato hablado de la mujer, con el fin de facilitar que sea ubicada.

El encuentro con periodistas se realizó este martes horas después de que la fiscalía local difundiera a los medios de comunicación el retrato hablado de la mujer. El lunes, la institución anunció que ofrece una recompensa de hasta 2 millones de pesos por información que ayude a que sea localizada.

Publicidad

Godoy también dijo que, durante la necropsia realizada al cuerpo de Fátima, se detectaron evidencias de abuso sexual y físico.

Esto es lo que sabemos del feminicidio de Fátima | #Clip

Asimismo, señaló que hasta el momento no se ha encontrado evidencia de que la niña de siete años se haya encontrado en el domicilio que fue cateado en Xochimilco.

“No me han dado el resultado final, hasta el momento no se ha encontrado ninguna evidencia”, dijo.

“No se detectó (sangre de Fátima), hubo una pequeña mancha de sangre que fue detectada pero pertenece a un masculino”, detalló la funcionaria.

Hasta el momento, la FGJ sigue sin tener detenidos por este caso, solo hay personas declarando en calidad de testigos.

Conoce más: Escuelas en CDMX reforzarán seguridad tras muerte de Fátima

Publicidad

Godoy señaló que está en comunicación con el experto James Walters, para revisar cómo se activa en la Ciudad de México el mecanismo de la Alerta Amber.

AMLO promete resultados en seguridad para este año | #EnSegundos

Para su activación hay tres criterios: que se trate de un menor de edad, que existan elementos suficientes para su identificación y que haya un peligro inminente.

“La Alerta Amber se activa sin tomar en cuenta sobre todo el último de los requisitos (...) Tenemos que ser muy cuidadosos porque de otro modo pierde su naturaleza”, señaló la fiscal.

Godoy también indicó que se investiga si existieron omisiones por parte de funcionarios de la propia fiscalía y, en caso de que así fuera, serán sancionadas.

“Cualquier acto de omisión o negligencia que sea detectado será sancionado conforme a la ley”, dijo.

“No vamos a permitir ni tolerar ni mucho menos proteger las negligencias”, reiteró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad