Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 policías de la CDMX son detenidos acusados de secuestro

El secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, aseguró que los elementos señalados actuaron en al menos tres secuestros en diciembre de 2019.
mar 11 febrero 2020 02:23 PM
Omar García Harfuch
El secretario Omar García Harfuch (al centro) asumió el mando de la dependencia el año pasado, en relevo de Jesús Orta.

Nueve policías de la Ciudad de México, ocho hombres y una mujer, quedaron detenidos por su probable participación en el delito de secuestro, anunció este martes el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch.

En una conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que la secretaría detectó la relación de estos elementos con al menos tres secuestros, por lo que fueron aprehendidos en colaboración con la Fiscalía General de Justicia local (FGJ).

Las detenciones derivaron de investigaciones internas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Publicidad

Los tres casos ocurrieron en diciembre de 2019, en diferentes fechas. A raíz del primero caso, el 9 de diciembre, se detuvo a dos uniformados, mientras que del segundo caso, que data del 31 de diciembre, se arrestó a cuatro, y del tercer caso, correspondiente al 23 de diciembre, se aprehendió a tres más.

"Reiteramos el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para hacer frente a la corrupción y, en este sentido, les aseguro que seguiremos siendo transparentes. De ninguna manera ocultaremos ni toleraremos hechos deshonestos, omisiones o abusos por parte de los malos elementos de la corporación", dijo García Harfuch a medios.

"Estamos indignados con el proceder de estos policías, porque no hay nada más reprochable que, siendo servidores públicos, traicionen la confianza de la sociedad, al involucrarse en acciones que atenten contra la integridad los ciudadanos. Aunado a ello, con su actuar, enturbian la imagen de miles de policías íntegros y honorables", agregó el funcionario.

Publicidad

El anuncio de estas detenciones se da en un contexto en el que la inseguridad pública es una de las principales preocupaciones entre los capitalinos.

Tanto la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como el secretario García Harfuch han reconocido el problema y se han comprometido a atenderlo.

Aunque en 2019 algunos delitos de alto impacto como el homicidio doloso y el secuestro disminuyeron respecto de 2018, según cifras oficiales, otros registraron incrementos superiores a 50%, en particular, el feminicidio y la extorsión.

Lee: El feminicidio y la extorsión aumentaron durante 2019 en la CDMX

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad