Ya que ninguno de los dos obtuvo el apoyo de tres cuartas partes de los 37 legisladores que participaron en la elección, se declaró un receso hasta el lunes, cuando Ávila y Rodríguez Díaz de León se reunirán —en presencia de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena— con el objetivo de llegar a un consenso sobre quién es el más adecuado para ocupar el cargo y que entonces se concrete la definición.
“No vamos a negociar, vamos a dialogar. Con el diálogo tenemos que ver cuáles son las mejores condiciones para el grupo parlamentario”, dijo Rodríguez Díaz de León ante medios.
“Lo que sucedió en el mes de diciembre nos polariza y hoy la reunión nos acerca, esta reunión nos da la posibilidad de que las causas estén por encima de todo”, agregó, en alusión a que a finales de 2019 la bancada no pudo definir a su coordinador, luego de la salida de Ricardo Ruiz.
Lee: Diputados de Morena revientan reunión para elegir coordinador en la CMDX
Ávila se mostró contenta tras la reunión, pero no dio más declaraciones a medios, salvo por una corrección durante la conferencia de prensa que realizaron los legisladores. Ante la pregunta “¿Entonces el lunes habrá nuevo coordinador?”, Ávila respondió: “O coordinadora”.