Unos 15 diputados abandonaron la sesión, la mayoría siguiendo los pasos de Salgado, quien este domingo se retiró del Congreso capitalino sin dar declaraciones.
De acuerdo con legisladores, a la reunión a puerta cerrada acudieron 31 diputados y en ella se votó a favor de que el método para elegir al próximo coordinador fuera a través de una votación nominal, por lo que se necesitaba la mitad más uno para elegirlo y Rodríguez Díaz de León logr´o reunir el apoyo de 18 diputados.
No obstante, el grupo de al que se unió Valentina Batres, pidió un receso de cinco minutos, pero después de dos horas decidieron levantarse de la mesa.
Guadalupe Chávez Contreras, quien apoya a Salgado, advirtió que el grupo de legisladores disidentes no regresará a la mesa para realizar la elección a menos de que haya una convocatoria de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
“Hemos decidido retirarnos un grupo de diputados del grupo parlamentario de Morena, dado que nuestros estatutos y lineamientos nos piden que para este tipo de elecciones esté la Comisión de Elecciones y la Comisión de Honestidad y Justicia”, dijo a la prensa.
Mientras, dentro del Salón Virgilio Caballero del recinto legislativo, los 18 legisladores —incluyendo a un integrante de partidos aliados— respaldaron a Rodríguez Díaz de León e hicieron un llamado a mantener el diálogo dentro de la bancada.
“Vamos a seguir en esta ruta de diálogo que nos lleve a la definición. Tiene que agotarse la vía del diálogo, todos y todas somos importantes”, afirmó Rodríguez Díaz de León, quien aceptó la intervención de la Comisión.
#90SegundosCon | José Luis Rodríguez Díaz de León