Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llerenas, Taboada y Rivero, los alcaldes de CDMX con mejor reputación en medios

De lado contrario, con peor cobertura mediática, se encuentran los alcaldes morenistas Layda Sansores, Patricia Aceves y Francisco Chígil.
mié 22 enero 2020 10:56 AM
alcaldes cdmx
Los alcaldes de Azacapotzalco, Benito Juárez y de Milpa Alta con mejor presencia en medios de comunicación.

Los alcaldes de Azcapotzalco, el morenistra Vidal Llerenas; de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, y el encargado de administrar Milpa Alta, Octavio Rivero, de Movimiento Ciudadano, registraron la mejor reputación mediática en 2019, de acuerdo con el estudio Análisis de Reputación Mediática de Actores (ARMA).

Vidal Llerenas tuvo un año 2019 con mucha cobertura. De 747 impactos en medios de comunicación, el 52% fueron positivos, el 22% negativo y el 26% neutral, se desprende del estudio publicado este miércoles en el diario El Universal .

Publicidad

En tanto, Taboada se posicionó como el segundo alcalde en la lista con mejor cobertura positiva. El panista tuvo 360 impactos en medios, de ellos, el 35% fueron positivos, el 23% negativos y el 34% neutrales.

#AlcaldeSinFiltro | Vidal Llerenas

El alcalde de Milpa Alta quedó en la tercera posición y aunque terminó el año con poca cobertura, la mayoría fue positiva; su tema más mediático fue la Feria del Mole que se realizó en octubre pasado.

Los peor evaluados

Del lado contrario, los alcaldes peor evaluados fueron la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores; Patricia Aceves, de Tlalpan, y Francisco Chígil, de Gustavo A. Madero. Ellos tuvieron más puntos negativos que positivos en cuanto a cobertura, de acuerdo con la evaluación que registra este estudio.

Publicidad

Para Layda Sansores el tema que más pegó de manera negativa en su cobertura mediática fue el doble asesinato ocurrido en la Plaza Artz que le representó el 15% de su cobertura anual.

En cambio, el tema positivo que tuvo fue la detención de 10 personas que habían disparado al aire con armas de alto calibre en un supuesto homenaje a un amigo que había sido abatido.

Recomendamos: Para fin de año, 85% de los baches de Álvaro Obregón estará reparado: Sansores

En lo que respecta a Patricia Aceves, el tema que le resultó más mediático fue la balacera entre dos presuntos grupos delictivos, que pudo haber sido ocasionada por el asesinato de dos mujeres y un bebé ocurrido días antes, en el mes de junio del año pasado.

Mientras que el tema más relevante, con cobertura positiva para la alcaldesa, fue la detención de Luis Felipe Pérez Flores, ‘el Felipillo’, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘el Ojos’, exlíder del Cártel de Tláhuac.

Francisco Chígil se colocó por su parte entre los tres alcaldes con mala cobertura en medios. Él tuvo como tema más mediático la protesta de padres de familia frente al abuso sexual de un niño de cinco años ocurrido en el mes de abril, lo que le representó el 11% de su cobertura anual.

Entre promesas y confesiones: lo mejor de #AlcaldeSinFiltro

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad