‘El Osmar’, de 27 años de edad, es integrante de la Unión Tepito y señalado como el principal extorsionador en las colonias Polanco, Centro, Roma y Condesa de la Ciudad de México.
También se le responsabiliza de robo de transporte de carga, clonación de vehículos y tarjetas bancarias, la coordinación de ataques a integrantes de grupos rivales, entre ellos el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto en Coapa, alcaldía Tlalpan, en 2017.
Desde noviembre de 2019 se giró una orden de captura contra ‘el Osmar’ por el delito de narcomenudeo. Antes, en agosto y septiembre del mismo año se emitieron otras dos órdenes de reaprehensión por delitos contra la salud y extorsión agravada.
Estas dos órdenes se giraron luego de que un juez de control del Reclusorio Norte ordenó poner en libertad a Osmar, quien cumplía solo tres meses preso por el intento de extorsión a un empresario.
También en 2018 fue asegurado por la entonces Secretaría de Seguridad Pública por extorsión en la zona de Coapa, alcaldía Coyoacán, pero en febrero de 2019, también fue puesto en libertad; y en el año 2016 fue detenido por el delito de secuestro exprés.
Recomendamos: Tepito y el mercado San Juan de Dios, en la lista negra de EU