Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Osmar', supuesto líder de la Unión Tepito, es recapturado en Querétaro

También fue detenido Jorge Jonathan Juárez, 'el Johny', identificado como segundo al mando de "Los Canchola", en la colonia Narvarte, Benito Juárez.
mar 14 enero 2020 09:05 PM
el osmar unión tepito
Alexis Osmar es señalado de narcomenudeo, delitos contra la salud y extorsión agravada.

El gobierno de la Ciudad de México informó este martes sobre la captura de Alexis Osmar Flores, alias ‘el Osmar’, uno de los presuntos líderes de la Unión Tepito más buscados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina precisó que la detención se realizó en la avenida Zaragoza de la ciudad de Querétaro.

Publicidad

‘El Osmar’, de 27 años de edad, es integrante de la Unión Tepito y señalado como el principal extorsionador en las colonias Polanco, Centro, Roma y Condesa de la Ciudad de México.

También se le responsabiliza de robo de transporte de carga, clonación de vehículos y tarjetas bancarias, la coordinación de ataques a integrantes de grupos rivales, entre ellos el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto en Coapa, alcaldía Tlalpan, en 2017.

Desde noviembre de 2019 se giró una orden de captura contra ‘el Osmar’ por el delito de narcomenudeo. Antes, en agosto y septiembre del mismo año se emitieron otras dos órdenes de reaprehensión por delitos contra la salud y extorsión agravada.

Estas dos órdenes se giraron luego de que un juez de control del Reclusorio Norte ordenó poner en libertad a Osmar, quien cumplía solo tres meses preso por el intento de extorsión a un empresario.

También en 2018 fue asegurado por la entonces Secretaría de Seguridad Pública por extorsión en la zona de Coapa, alcaldía Coyoacán, pero en febrero de 2019, también fue puesto en libertad; y en el año 2016 fue detenido por el delito de secuestro exprés.

Recomendamos: Tepito y el mercado San Juan de Dios, en la lista negra de EU

Publicidad

Ahora, 'el Osmar' se vuelve a sumar a los líderes de dicha organización que permanecen detenidos, como:

  • Eduardo Clemente Zaleta, ‘el Bandido’.
  • Roberto Moyado Esparza, 'el Betito'.
  • David García, 'el Pistache'.
  • Pedro Ramíres, 'el Jamón'.
Publicidad

También detienen a un supuesto mando de "Los Canchola"

Jorge Jonathan Juárez, 'el Johny', identificado como segundo al mando de "Los Canchola", fue detenido en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Al momento de la detención se les aseguró un arma larga, diversas dosis de cocaína y marihuana, así como algunos equipos de comunicación, según los reportes oficiales.

La organización delictiva es considerada una de los principales generadores de violencia, responsable de la venta y distribución de droga, así como del cobro de piso y extorsión en la zona poniente de la ciudad.

“El Johny” ya había sido encarcelado por los delitos de robo y portación ilegal de arma de fuego. Se le acusa de ser el responsable de participar y ordenar diversos homicidios, entre ellos el de Maximiliano Jesús López Espinosa, 'el Maestrín”, así como de al menos siete de sus colaboradores.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad