Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX estrena 23 nuevos Trolebuses para el corredor de Eje Central

Las nuevas unidades incorporan el sistema de pago con Tarjeta de Movilidad Integrada.
vie 27 diciembre 2019 04:05 PM
Trolebús
Las nuevas unidades cuentan con un piso a nivel de banqueta, lo que facilitará el acceso de personas con problemas de movilidad.

El gobierno de la CDMX dio el banderazo de salida a 23 nuevas unidades de trolebús que circularán por el Corredor Cero Emisiones de Eje Central Lázaro Cárdenas; estos vehículos se suman a otras 40 nuevas unidades que se encuentran en operación desde noviembre.

Las unidades fueron adquiridas a la empresa Yutong y fueron traídas desde el Puerto de Shangai, en China, hasta el Puerto de Manzanillo y de ahí a la Ciudad de México.

Publicidad

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que los trolebuses compartirán el carril con ciclistas, pues se pondrá en marcha el Trolebici.

“Sí habrá Trolebici. Se está ampliando el carril del trolebús, yo pienso que también la primera quincena de enero ya lo estaremos inaugurando”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Conoce más: La Semovi entrega nueva flotilla de autobuses ecológicos RTP

Las nuevas unidades incorporan el sistema de cobro electrónico con lo cual se podrá usar la Tarjeta de Movilidad Integrada; además cuentan con un piso a nivel de banqueta, lo que facilitará el acceso de personas con problemas de movilidad.

Los trolebuses tienen una batería que le da autonomía por 75 kilómetros, para evitar quedarse detenidos ante cortes de energía o bloqueos viales.

La jefa de Gobierno dio el banderazo de salida a las nuevas unidades del trolebús en el Zócalo. Foto: Comunicación CDMX

Publicidad

El costo de los 63 trolebuses fue de 456 millones y la instalación de los sistemas de cobro con tarjeta asciende a 8 millones de pesos, detalló Guillermo Calderón Aguilera, director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

“Es la primera compra de trolebuses que hace la ciudad después de 22 años y orienta la política que ha señalado la jefa de Gobierno de mejorar la movilidad con las mejores tecnologías que es la tecnología eléctrica, no hay emisiones”, detalló Calderón.

Lee además: El Metro de la CDMX remplaza los torniquetes por puertas de cristal

Sheinbaum adelantó que el próximo 15 de enero reabrirá al público el Tren Ligero tras la sustitución de vías de Taxqueña a Estadio Azteca, con lo que se eliminó el riesgo de descarrilamiento en la curva de Estadio Azteca.

Entre enero y febrero de 2020 se lanzará la licitación para continuar con el cambio de vías en el segundo tramo hacia La Noria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad