Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Semovi entrega nueva flotilla de autobuses ecológicos RTP

La Secretaría de Movilidad dio el banderazo de salida a la nueva flotilla de autobuses Euro para el servicio RTP, que transitará en las zonas más alejadas de la ciudad.
jue 26 diciembre 2019 03:33 PM
flotilla rtp
Son 76 unidades Euro VI que cubrirán la zona oriente de la Ciudad de México.

Desde este jueves, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) estrena otra flotilla de autobuses de alta tecnología Euro VI, esta vez para la zona oriente de la Ciudad de México.

En la estación Taxqueña, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, entregó al director general de la RTP, Ramón Jiménez, 76 nuevos autobuses que circularán en la periferia de la Ciudad de México.

Publicidad

Esta flotilla fue nombrada "Benito Juárez" y prestará servicio en las zonas más alejadas, y de más difícil acceso, de las alcaldías:

  • Iztapalapa
  • Coayoacán
  • Tlalpan
  • Álvaro Obregón
  • Milpa Alta
  • Xochimilco

La Semovi destacó que estos vehículos son aptos para cubrir las rutas de media y alta montaña, debido a su longitud y altura. Además, indicó, para garantizar "más y mejor movilidad", estas unidades cuentan con:

1. Espacios para personas con discapacidad.

2. Sistema GPS.

3. Cámaras de vigilancia.

4. Botón de pánico.

Publicidad

Cada uno de estos autobuses tiene capacidad para 83 personas, por lo que, aunado a su tecnología, implicaría menos emisiones, explicó la Semovi.

Fue en julio de este año que se puso en marcha la primera flotilla de autobuses Euro VI en la capital del país; a esta se le nombró "José María Morelos y Pavón" y desde entonces circula en la ruta Circuito-Bicentenario.

A inicios de diciembre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo entrega dela flotilla "Vicente Guerrero", con 36 unidades que cubren la ruta Balderas-Santa Fe.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad