Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro de la CDMX remplaza los torniquetes por puertas de cristal

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició la prueba para cambiar a un sistema de puertas que impedirá pasar sin pagar.
mar 24 diciembre 2019 01:35 PM
Torniquetes_de_sensores-5.jpg
Las puertas de cristal que reemplazarán a los torniquetes son instalados en el Metro Zócalo.

Los torniquetes giratorios del Metro de la Ciudad de México han comenzado a ser reemplazados por puertas de cristal y cámaras que buscan reducir las pérdidas causadas por personas que viajan sin pagar en este transporte, las cuales están estimadas en 5 millones de pesos por día.

Se trata de una prueba piloto se realiza en la estación Zócalo de la Línea 2 y con ello se dificulta que las personas puedan brincar o agacharse y pasar por debajo, pues las puertas retráctiles miden alrededor de 1.70 metros y cuentan con sensores para detectar la proximidad de personas, permitiendo el acceso hasta que se paga la entrada.

Publicidad

La instalación del nuevo sistema de puertas es parte de los trabajos para modernizar el Metro que iniciaron el 18 de diciembre y concluirán el próximo 31.

Foto: @jaz_adrian en Twitter

De acuerdo con la directora de este transporte, Florencia Serranía, cada día cerca de un millón de personas viajan en Metro sin pagar su entrada. El 31 de octubre se contabilizaron 6.3 millones de personas que salieron pero sólo 5.3 millones de entradas con boleto o tarjeta.

Conoce más: Estos son los horarios "navideños" para Metro, Metrobús, Trolebús, Ecobici...

Publicidad

"Tuvimos una afluencia de 6.3 millones de usuarios ingresando a nuestro sistema. Eso significa que hemos rebasado una cifra que nadie se atrevía decir, pensamos que la teníamos pero no le habíamos medido.

"¿Por qué sabemos que son 6.3 millones de personas? Porque medimos la salida pero los ingresos del Metro dicen 5.3 millones”, dijo la funcionaria al presentar la campaña #SoyIncorruptible junto al Consejo de la Comunicación el 18 de diciembre.

La campaña incluye mensajes como “soy de los que no se salta el torniquete”, “soy de los que permite salir antes de entrar” y “soy de los que paga su entrada”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad