Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos altos funcionarios de Sheinbaum son cesados por usar avión de un empresario

La jefa de Gobierno de la CDMX explicó la razón de las renuncias de los titulares del Invea y la Consejería Jurídica.
jue 12 diciembre 2019 03:45 PM
invea-consejero-avion-empresario
Los dos exfuncionarios separados del cargo.

Un viaje en un avión privado propiedad de un empresario fue la causa de la remoción de la directora del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), María Idalia Salgado, y la renuncia del Consejero Jurídico, Héctor Villegas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que pese a conocerlos desde la universidad como dirigentes del movimiento estudiantil en la Facultad de Derecho y ser amigos desde hace más de 30 años, ninguno de los dos funcionarios podía permanecer en sus cargos pues habían caído en conflicto de interés.

Publicidad

“Aunque sean amigos o conocidos, no tiene nada que ver con el servicio público, aquí hay que ser rectos, no hay de otra”, afirmó.

Sheinbaum confirmó la causa de la salida de ambos servidores públicos en conferencia, tras presentar los resultados del Operativo Basílica 2019.

Recomendamos:

El informe de Sheinbaum en 20 puntos: seguridad, género, corrupción...

Señaló que fue informada de los viajes de Salgado y Villegas durante las audiencias públicas que ofrece en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a las que llamó su “CCI, Centro Ciudadano de Inteligencia”.

“Hace unos días vino vino una persona a decirme en la audiencia pública que el Consejero Jurídico había hecho un viaje en un avión privado. De inmediato le pregunté al Consejero Jurídico, de inmediato me dijo que sí y presentó su renuncia. Me enteré que había ocurrido lo mismo con la directora del Invea y ahí sí le pedí su renuncia.

Publicidad

“No puede haber bajo ningún motivo conflicto de interés ni corrupción dentro del Gobierno de la ciudad y está la Contraloría haciendo todas las investigaciones que tenga que hacer por si hubo algún acto indebido”, explicó.

Agregó que además de las investigaciones por parte de la Contraloría General se estarán revisando las actas de entrega-recepción tanto del Invea como de la Consejería Jurídica para revisar si existen otras irregularidades; en tanto se evalúa quién sustituirá a Salgado al frente del Invea.

Te puede interesar:

Primer año de Claudia Sheinbaum: un balance en 5 rubros

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad