Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de la CDMX designa a nuevo consejero jurídico

Tras la renuncia de Héctor Villegas al cargo, asume el cargo Néstor Vargas, quien hasta ayer fue asesor de la jefa de Gobierno.
jue 05 diciembre 2019 11:08 AM
Néstor Vargas.jpeg
La secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, tomó protesta al nuevo Consejero Jurídico, Néstor Vargas.

La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, tomó protesta como nuevo Consejero Jurídico a Néstor Vargas Solano, quien hasta ayer era asesor legal de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El anuncio se da tras la renuncia de Héctor Villegas Sandoval presentada este miércoles por “motivos personales”.

Publicidad

Rodríguez negó que se tuvieran denuncias sobre personal de la Consejería Jurídica y afirmó que se evaluará el desempeño de Villegas durante la entrega-recepción de la dependencia.

Vargas ha acompañado a la jefa de Gobierno, como asesor de Programas y Proyectos Estratégicos en la Coordinación General de Asesores y ha sido el hombre clave en la elaboración de propuestas de ley en el Gobierno de Sheinbaum, como la Ley del Banco de ADN, de Registro Público de Agresores Sexuales y la Ley de Planeación , que actualmente esta a debate en el Congreso local.

También ha gestado las propuestas de Ley de Participación Ciudadana y Ley de Seguridad Ciudadana, actuando como enlace de Sheinbaum en el Congreso capitalino.

Publicidad

“Cuenta con la experiencia y la capacidad necesaria para la función que le ha sido encomendada”, señaló la Secretaria de Gobierno, al tomarle protesta al nuevo Consejero, quien pidió esperar a realizar una evaluación de la dependencia que encabezará para definir prioridades.

“Manifiesto el compromiso de facilitar los trámites y servicios a fin de que sean más cercanos y accesibles a la población y brindar una atención volcada siempre en beneficio del ciudadano”, dijo en su discurso el nuevo consejero.

Publicidad

La renuncia de Villegas se da a un año de asumir el cargo en el Gobierno de Sheinbaum, con quien antes había trabajado de cerca fue delegada de Tlalpan y él se desempeñó como coordinador de asesores.

Este es el quinto cambio en el gabinete de Sheinbaum. Quienes han dejado el gabinete hasta ahora son: Jesús Orta Martínez, exsecretario de Seguridad Ciudadana; Pedro Sosa, exdirector del Instituto de Vivienda (Invi); José Luis Beato, exsecretario de Desarrollo Económico y Pavel Sosa, excoordinador del Órgano Regulador del Transporte.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad