Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya suman cinco muertos por la balacera cerca de Palacio Nacional

Elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina abatieron a un hombre que antes había disparado contra varias personas en una vivienda en el Centro Histórico.
sáb 07 diciembre 2019 05:38 PM
balacera-palacio-nacional
Elementos de la Policía de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron las calles de Licenciado Verdad y Moneda en el Centro Histórico, después de la balacera.

La balacera que se registró este sábado en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, en las inmediaciones de Palacio Nacional, dejó como saldo cinco muertos y dos heridos, de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

"La información que tenemos y vimos esta mañana en el gabinete de Seguridad es que fueron cinco fallecidos al interior de la vecindad: cuatro personas que vivían ahí y quien disparó", dijo Sheinbaum a reporteros.

La Secretaría de Seguridad capitalina (SSC-CDMX) reportó en un inicio que fueron cuatro víctimas mortales: el agresor, dos habitantes del inmueble y uno más que falleció cuando era trasladado a un hospital.

Publicidad

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas del sábado en una vecindad ubicada en la calle Licenciado Verdad, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

La versión oficial -recabada a partir de testimonios- es que a ese inmueble ingresó un sujeto en aparente estado inconveniente para orinar, por lo que vecinos le exigieron que se fuera.

En ese momento, "la persona saca una pistola de entre su ropa y efectúa disparos lesionado a los quejosos", indicó la Secretaría de Seguridad capitalina.

Cuando elementos de la SSC arribaron al lugar, solicitaron al agresor que tirará el arma, pero hizo caso omiso y volvió a disparar, por lo que uno de los policías tuvo que abatirlo.

Publicidad

Al lugar llegaron paramédicos, quienes certificaron el deceso del agresor y de dos personas más; en el traslado de otros tres heridos a un hospital, uno de ellos falleció, de acuerdo con la información inicial.

Mientras que en el lugar fueron atendidas otras personas por crisis nerviosas.

"Cabe señalar que dicha acción se realizó en estricto apego al protocolo de actuación policial", puntualizó la SSC.

Recomendamos:

'El Bandido', un presunto líder de La Unión Tepito, es detenido en la CDMX

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad