Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bandido', un presunto líder de La Unión Tepito, es detenido en la CDMX

Eduardo Clemente Zaleta es considerado el principal operador de la venta de droga en bares y antros de Bosques de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
mar 26 noviembre 2019 02:44 PM
bandido la unión tepito
'El Bandido' fue detenido cuando circulaba en un auto de lujo, supuestamente portando un arma de fuego, en la colonia Escandón.

Un presunto líder de La Unión Tepito fue detenido junto con otras cinco personas en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

En su comunicado , la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no da a conocer los nombres de los detenidos –dos mujeres y cuatro hombres de entre 28 y 38 años de edad–, pero de manera extraoficial se supo que uno de ellos es Eduardo Clemente Zaleta, ‘el Bandido’, considerado como el principal operador de la venta de droga en bares y antros de Bosques de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Publicidad

La captura de Zaleta –también conocido como 'el Cara Puerca', 'Barbara' y 'Dead Pool'– y de sus cinco operadores, quienes se trasladaban en tres vehículos de lujo sobre avenida Patriotismo, ocurrió la tarde del lunes tras evadir un retén de la SSC, de acuerdo con la dependencia.

En octubre de 2018, 'el Bandido' logró escapar de las autoridades capitalinas al salir por la ventana de un departamento en la colonia Narvarte Poniente, donde sí fueron detenidos otros operadores de David García Ramírez, 'el Pistache', entonces líder de la organización y quien actualmente está preso.

También puedes leer: El "golpe" contra la Unión Tepito que perdió fuerza

La aprehensión del 'Bandido' ocurre a un mes del operativo en la calle Peralvillo , donde fueron detenidos 32 presuntos integrantes de la Unión Tepito, de los cuales, 30 quedaron en libertad horas más tarde por "irregularidades" en el proceso.

En el mismo mes de octubre, otras cinco personas –también supuestos miembros de la organización– fueron detenidas con armas y drogas en la colonia Guerrero.

Publicidad

Eduardo Clemente Zaleta se suma a la lista de los presuntos líderes de la Unión Tepito que permanecen detenidos:

  • Roberto Moyado Esparza, 'el Betito'.
  • David García, 'el Pistache'.
  • Pedro Ramíres, 'el Jamón'.
  • Osmar Flores.

La Unión Tepito fue formada por los hermanos Francisco Javier, 'Pancho Cayagua' –asesinado en 2017–, y Armando Hernández Gómez, 'el Ostión' –prófugo–, a finales de 1990. La organización pasó de la venta de drogas a cometer secuestros y a dedicarse al llamado "cobro de piso", como se le conoce a la extorsión a comerciantes.

Recomendamos: ¿Quiénes son los 'líderes' de la Unión y Anti-Unión detenidos?

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad