Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum llega su primer año de gobierno con un 50% de respaldo

El 83% de los ciudadanos considera que el principal problema de la CDMX es la inseguridad, de acuerdo a una encuesta publicada este jueves por Reforma.
jue 05 diciembre 2019 11:41 AM
Sheinbaum
Sheinbaum mantiene una aprobación alta entre los capitalinos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llega a su primer año de gestión con una aprobación del 50% de los capitalinos y con un 37% de desaprobación, de acuerdo con la encuesta publicada este jueves por el diario Reforma.

Los mismos resultados dan cuenta que el 44% de los capitalinos consideran que hoy la ciudad está peor que hace un año, mientras que el 30% dice que está mejor y el 23% igual. Además, un 83% identifica como el principal problema de la CDMX a la inseguridad.

Publicidad

La encuesta, aplicada por teléfono a 600 adultos del 28 de noviembre al 4 de diciembre, revela también que el 42% de los ciudadanos consideran que los principales fracasos del gobierno de Sheinbaum son:

  • La inseguridad (48%).
  • Las marchas y bloqueos (18%).
  • El combate a la corrupción (10%).

Mientras que los principales logros son:

  • Los programas sociales (30%)
  • Las obras viales (11%).

Este ejercicio, también muestra que lo que más preocupa a los capitalinos es el tema de la seguridad, pues los ciudadanos consideran que la violencia (74%), los asaltos en el transporte público 71%) y la inseguridad (70%) han aumento en los últimos 12 meses.

Publicidad

Los avances que son reconocidos en el primer año de gobierno de Sheinbaum son los tiempos para hacer trámites (49%) y los requisitos para ellos (48%).

Respecto a la evaluación sobre la forma en que la jefa de gobierno está tratando algunos asuntos en la ciudad, resultó bien evaluada en los temas de cuidado del medio ambiente, pues el 55% piensa que lo está haciendo bien, así como en los servicios públicos (54% de aprobación) y en el abasto de agua (51% de aprobación).

La evaluación negativa se centra en el manejo de marchas y bloqueos (72%), el combate al narcotráfico (59%) y el combate al narcomenudeo (58%). Otro dato importante que reveló esta encuesta es que en cuanto a la violencia de género, el 70% de los ciudadanos piensa que en el último año ha aumentado y solo el 15% considera que ha disminuido.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad