“Tenemos que hacer un llamado a la responsabilidad de la utilización de las redes sociales”, dijo.
“En otros casos, las denuncias pueden tener razón; entonces, no se puede tasar con una sola opinión esta u otras denuncias que pueden ser reales en el tema de las mujeres”, declaró.
Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), pidió que no se realice un “linchamiento” en redes ni en medios de comunicación contra la joven, pues esto sería una demostración de misoginia.
“No sabemos qué pasó con ella y claramente lo manifestó con el mensaje a su familia, su familia hizo lo que tenía que hacer, que es empezar a buscarla, denunciar, buscar apoyo”, dijo la funcionaria federal.
“Todo lo demás es misoginia y no entender las circunstancias de la inseguridad que viven las mujeres en la calle”, señaló Gasman al término del foro Hacia la igualdad salarial entre mujeres y hombres.
Gasman reconoció el actuar del gobierno capitalino, que consideró rápido en esclarecer el paradero de la joven; también reconoció el uso de las redes sociales para viralizar una denuncia y brindar apoyo. Agregó que “los linchamientos es seguir con la agresión” y que las filtraciones no deben ocurrir.
“Hay que preservar la privacidad de las personas, tenemos que creerle a las mujeres y tenemos que actuar en consecuencia”, afirmó la funcionaria federal.